KudoZ home » Spanish » Advertising / Public Relations

Hôtel Hermitage de Mónaco

Spanish translation: Hotel Hermitage de/en Mónaco / Monaco-Ville (Montecarlo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Hôtel Hermitage de Mónaco
Spanish translation:Hotel Hermitage de/en Mónaco / Monaco-Ville (Montecarlo)
Entered by: Cristina intern

16:40 Nov 29, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Advertising / Public Relations
Spanish term or phrase: Hôtel Hermitage de Mónaco
Hola... como sea que se llame eso que tiene la o de hotel encima. Es lícito en castellano dejar ese signo? o por el contrario hay que castellanizarlo y eliminarlo. Gracias
Ubaldo Cuadrado
Hotel Hermitage en Monaco-Ville (Montecarlo)
Explanation:
[PDF] EN MÓNACO
Edificado en 1900, el Hotel Hermitage. evoca el estilo Bella Época, la sala de los ... En Monaco-Ville. Para la compra de sus recuerdos, no deje. de visitar ...
www.monaco-montecarlo.com/documentation/Brochure_Flaner_ES....
Selected response from:

Cristina intern
Austria
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Hotel "Hermitage" de Mónaco
Daltry Gárate
4 +5Hotel Hermitage en Monaco-Ville (Montecarlo)
Cristina intern
4 +1Hotel
Cecilia Gowar
4 +1Depende del contexto
OSWALDO MESIAS
4 +1Hotel Hermitage de MónacoVivian B E


Discussion entries: 5





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hôtel hermitage de mónaco
Hotel Hermitage en Monaco-Ville (Montecarlo)


Explanation:
[PDF] EN MÓNACO
Edificado en 1900, el Hotel Hermitage. evoca el estilo Bella Época, la sala de los ... En Monaco-Ville. Para la compra de sus recuerdos, no deje. de visitar ...
www.monaco-montecarlo.com/documentation/Brochure_Flaner_ES....

Cristina intern
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
1 min
  -> Gracias Eileen

agree  Mónica Sauza
2 mins
  -> Gracias Monica

agree  JaneTranslates
4 mins
  -> Gracias Jane

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias Carmen

agree  Marina56: ok
21 hrs
  -> Thanks Marina

neutral  Walter Landesman: ¿y por qué el EN en lugar del DE?
3 days2 hrs
  -> "En" o "de" : depende del contexto, que falta. Aquí se trataba más de definir como escribir el nombre del Hotel en castellano.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
hôtel hermitage de mónaco
Hotel "Hermitage" de Mónaco


Explanation:
Tal símbolo no se usa en castellano

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-11-29 16:52:00 GMT)
--------------------------------------------------

Tal símbolo es el acento circunflejo (vulgarmente conocido como tejadillo, casita o paraguas) ( ^ ) cuya denominación proviene del latín circunflexus (= plegado circularmente) es un signo diacrítico utilizado en la ortografía normal de diversas lenguas: francés, portugués, italiano, rumano, holandés, noruego, galés, eslovaco, griego, esperanto, vietnamita, ligur, friulano y siciliano entre otros, pero no en el español. ^_^

http://es.wikipedia.org/wiki/Acento_circunflejo

Daltry Gárate
Bolivia
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana T. Buttermilch: si, eso!
3 mins
  -> Gracias Mariana

agree  olv10siq
1 hr
  -> Gracias

agree  Marina56: ok
21 hrs
  -> Gracias

agree  Laura S. Telles
1 day23 hrs
  -> Gracias

agree  Juan Pablo Marina: De acuerdo... para "Hôtel", pero si dicho acento apareciera sobre un nombre propio, habría que pensarse el dejarlo tal cual
2 days18 hrs

agree  Walter Landesman
3 days2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hôtel hermitage de mónaco
Depende del contexto


Explanation:
Depende del contexto. Si se requiere conservar el nombre completo en francés (quizás por ambiente?, como marca?, publicidad?) lo dejas tal como está. Pero si no es ese el caso, pones hotel en español, con minúscula igual que el hotel Waldorf de la esquina.

OSWALDO MESIAS
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jaimemalko69
5 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hôtel hermitage de mónaco
Hotel Hermitage de Mónaco


Explanation:
.

Vivian B E
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
3 days2 hrs
  -> Thank you Walter!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hôtel hermitage de mónaco
Hotel


Explanation:
Ese signo es el acento circunflejo, que no se usa en castellano. La traducción de "Hôtel" es "Hotel"....

Ooops esto tendría que haber ido como referencia....

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
3 days2 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Hemuss