jumilla

Spanish translation: vino y apellido de arquitecto

15:49 Jan 30, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Spanish term or phrase: jumilla
Se trata de una obra literaria con expresiones mejicanas.
Isabel Madden
Spanish translation:vino y apellido de arquitecto
Explanation:
"... se ha señalado lo desordenado de este crecimiento, la ausencia de un plan director
que rija este desarrollo, el arquitecto José Jumilla, un conocedor de la ... "

"Bienvenido al mundo de los vinos de Jumilla - Welcome to the Jumilla wine region
in Spain, EspañolDéjese sorpender por los nuevos vinos de Jumilla. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.afuegolento.com/noticias/20/actualidad/635/

"Para más información, acudir al libro “Jumilla viñas, bodegas y vinos” de Francisco pardo Minguez" www.jumillawine.com
email:south@spainmail.com

Un saludo y ¡a tu salud"



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 07:03:18 (GMT)
--------------------------------------------------

5 agosto 2002 Periódico \"El Ciudadano\" (Rosario - Argentina):

\"Estos dos elementos empujaron un crecimiento económico que la emparenta con Chicago, y no en éste único sentido fue que se la denominó “la Chicago argentina”. Al mote contribuyó su perfil prostibulario, mafioso, condicionado también por su cercanía al puerto. “En tan solo 20 años, entre 1880 y el 1900, el número de habitantes creció de 50 mil a 130 mil”, agrega Jumilla.
Precisamente, el perfil productivo de la ciudad le permitió contar rápidamente con una burguesía pujante de origen inmigratorio ligada al comercio que miraba a Europa como quien mira al sol y que fue la hacedora de los principales edificios que “hacen ciudad”.
José Jumilla propone un recorrido imaginario repasando estos edificios y a la vez intentando “leer” a través de ellos el contexto político, social e ideológico en el que surgieron.
“Un edificio se define como histórico cuando logra exceder su estructura y trasciende su época”, dice Jumilla. \"
Selected response from:

dawn39 (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tipo de vino
Pablo Fdez. Moriano
5vino y apellido de arquitecto
dawn39 (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tipo de vino


Explanation:
jumilla, que yo sepa, es un vino de la provincia de Murcia (toma el nombre de la comarca de Jumilla).
En mexicano, ni idea.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EDLING (X): Desde luego, por lo que se puede colegir de Google, no puede ser otra cosa
15 mins
  -> Sí, y la RAE no dice otra cosa...

agree  Marta Alamañac: Si, una denominación de Origen
2 hrs
  -> Gracias. ¡Viva la precisión!

agree  dawn39 (X): hip hip hip ...¡y bien rico que está! :D
14 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vino y apellido de arquitecto


Explanation:
"... se ha señalado lo desordenado de este crecimiento, la ausencia de un plan director
que rija este desarrollo, el arquitecto José Jumilla, un conocedor de la ... "

"Bienvenido al mundo de los vinos de Jumilla - Welcome to the Jumilla wine region
in Spain, EspañolDéjese sorpender por los nuevos vinos de Jumilla. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.afuegolento.com/noticias/20/actualidad/635/

"Para más información, acudir al libro “Jumilla viñas, bodegas y vinos” de Francisco pardo Minguez" www.jumillawine.com
email:south@spainmail.com

Un saludo y ¡a tu salud"



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 07:03:18 (GMT)
--------------------------------------------------

5 agosto 2002 Periódico \"El Ciudadano\" (Rosario - Argentina):

\"Estos dos elementos empujaron un crecimiento económico que la emparenta con Chicago, y no en éste único sentido fue que se la denominó “la Chicago argentina”. Al mote contribuyó su perfil prostibulario, mafioso, condicionado también por su cercanía al puerto. “En tan solo 20 años, entre 1880 y el 1900, el número de habitantes creció de 50 mil a 130 mil”, agrega Jumilla.
Precisamente, el perfil productivo de la ciudad le permitió contar rápidamente con una burguesía pujante de origen inmigratorio ligada al comercio que miraba a Europa como quien mira al sol y que fue la hacedora de los principales edificios que “hacen ciudad”.
José Jumilla propone un recorrido imaginario repasando estos edificios y a la vez intentando “leer” a través de ellos el contexto político, social e ideológico en el que surgieron.
“Un edificio se define como histórico cuando logra exceder su estructura y trasciende su época”, dice Jumilla. \"



    Reference: http://elciudadano.net/05-08-2002/ciudad/contenido.php
    Reference: http://www.jumillawine.com/
dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search