KudoZ home » Spanish » Art/Literary

salvavida bajo su as[s]iento

Spanish translation: salvavidas bajo/ debajo de su asiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:salvavidas bajo su asiento
Spanish translation:salvavidas bajo/ debajo de su asiento
Entered by: Maureen Holm, J.D., LL.M.

00:40 Dec 7, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / poem/airline
Spanish term or phrase: salvavida bajo su as[s]iento
Line used in an English-language poem. Please indicate where accents should fall and proper spelling of 'seat'.
Maureen Holm, J.D., LL.M.
United States
salvavidas bajo/ debajo de su asiento
Explanation:
D.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 00:49:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Maureen.
Ninguna palabra lleva tilde.

\"El barco tiene capacidad de 55 pasajeros, todos sentados y con un **salvavidas debajo de cada asiento**, en todo el barco
hay 5 televisores donde se pasan 2 ...

www.sabaloslodge.com/llegar.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"R. Video 56K. La Palma Rueda 2002: **\"Chaleco salvavidas debajo de su asiento\"** por Bruno Lazaro. ...

www.plus.es/codigo/cine/zonacorta/ archivo_made.asp?area=LOMEJO
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"El avión sufre un brusco descenso y nos estremece de pavor. Se encienden las luces de aviso:
Prohibido fumar. **Salvavidas bajo el asiento**. ...

www.andresrivero.com/cuentos II.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales y feliz domingo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 01:16:53 (GMT)
--------------------------------------------------

El término correcto es \"salvavidas\", no \"salvavida\".

SALVAVIDAS = flotador de forma anular que permite sostenerse en la superficie del agua// Usado en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone sirve pra el salvamento de personas en el agua o para mantenerlas a flote:
bote salvavidas
chaleco salvavidas
(DRAE).

salvavida = (Cuba, El Salvador, Nicaragua y Uruguay) Persona encargada de la seguridad de los bañistas en una playa//
(Cuba) Pliegue de gordura que se forma en alguna parte del cuerpo (DRAE).
==================================
PRONUNCIACIÓN

1) SALVAVIDAS BAJO SU ASIENTO

[salva\'vidas \'bajo su asi\'ento]

2) SALVAVIDAS DEBAJO DE SU ASIENTO

[salva\'vidas de\'bajo de su asi\'ento]
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
thanks for all the confirmation
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8salvavidas bajo/ debajo de su asientoxxxdawn39
5salvavida bajo su asientoxxxElena Sgarbo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
salvavidas bajo/ debajo de su asiento


Explanation:
D.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 00:49:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Maureen.
Ninguna palabra lleva tilde.

\"El barco tiene capacidad de 55 pasajeros, todos sentados y con un **salvavidas debajo de cada asiento**, en todo el barco
hay 5 televisores donde se pasan 2 ...

www.sabaloslodge.com/llegar.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"R. Video 56K. La Palma Rueda 2002: **\"Chaleco salvavidas debajo de su asiento\"** por Bruno Lazaro. ...

www.plus.es/codigo/cine/zonacorta/ archivo_made.asp?area=LOMEJO
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"El avión sufre un brusco descenso y nos estremece de pavor. Se encienden las luces de aviso:
Prohibido fumar. **Salvavidas bajo el asiento**. ...

www.andresrivero.com/cuentos II.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos cordiales y feliz domingo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 01:16:53 (GMT)
--------------------------------------------------

El término correcto es \"salvavidas\", no \"salvavida\".

SALVAVIDAS = flotador de forma anular que permite sostenerse en la superficie del agua// Usado en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone sirve pra el salvamento de personas en el agua o para mantenerlas a flote:
bote salvavidas
chaleco salvavidas
(DRAE).

salvavida = (Cuba, El Salvador, Nicaragua y Uruguay) Persona encargada de la seguridad de los bañistas en una playa//
(Cuba) Pliegue de gordura que se forma en alguna parte del cuerpo (DRAE).
==================================
PRONUNCIACIÓN

1) SALVAVIDAS BAJO SU ASIENTO

[salva\'vidas \'bajo su asi\'ento]

2) SALVAVIDAS DEBAJO DE SU ASIENTO

[salva\'vidas de\'bajo de su asi\'ento]


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186
Grading comment
thanks for all the confirmation

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: debajo su/ bajo de su -one or the other, and Maureen, there are no accents at all
5 mins
  -> es "debajo DE su asiento" o "bajo su asiento": "debajo su" no. Buen domingo :)

agree  Alvaro Paris
50 mins
  -> muchas gracias, Álvaro, y buen domingo :)

agree  colemh: 8-), saludos Dawn
1 hr
  -> muchas gracias y buen domingo (-8

agree  kairosz (Mary Guerrero)
2 hrs
  -> muchas gracias. Saludos cordiales :)

agree  nessim
2 hrs
  -> muchas gracias y feliz domingo :)

agree  Dominique de Izaguirre
8 hrs
  -> muchas gracias, Dominique. ¡Buen domingo! :)

agree  moken: ¡hola trini! lo del pliegue de gordura no es raro - si lo piensas, en españa los llamamos "flotadores"... :O) :O) :O) ...y yo que pensaba que 'ass'iento venía del inglés "ass into" "donde uno mete el culo"...¡casi me caigo de la silla! :O) :O) :O)
9 hrs
  -> jajaja. Álvaro, tan guasón como de costumbre, jeje... Sí..., los flotadores ,y los michelines, y las rosquitas, y los rollitos, ¿y donuts...? Tu idea de "ass-into" es pa patentarla, ¡genial! Buen domingo (O: (O: (O:

agree  Marta Alfonso Perales
12 hrs
  -> muchas gracias, Marta. Me sigo riendo de la etimología que le ha buscado Álvaro al asiento. Que pases un buen domingo :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salvavida bajo su asiento


Explanation:
Pronunciado:

salvavída bájo su asiénto
(accents are not written)

Suerte
Elena



xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 123

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: el término correcto es "salvavidas" (DRAE)."Salvavida" en Cuba, El Salvador, Nicaragua y Uruguay es un socorrista de playa/ En Cuba es un pliegue de gordura (DRAE).¡Qué cosas...! Cariños, Elena :)
10 mins