valero collarín

Spanish translation: valero collarín

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:valero collarín
Spanish translation:valero collarín
Entered by: Сергей Лузан

23:18 Dec 13, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Spanish term or phrase: valero collarín
que es el valero collarin, necesito una deffinicion, soy estudiante
moises raul hernandez canal
Una referencia.
Explanation:
Espero te sirva. ¡Buena suerte, moises raul hernandez canal!
ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... Mar 19 2003, tilting pad journal bearing, valero oscilante de plataforma, ... OK. ...
Mar 4 2003, adapter collar, Adaptador de collarin para la cabeza del piston, .. ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=1&pair=eng_esl&eid_s=47622
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Una referencia.
Сергей Лузан
5valero = cojinete (collarín)
Aldonza (X)
3 +1collarín (reborde) de espoleta Valero
Aldonza (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Una referencia.


Explanation:
Espero te sirva. ¡Buena suerte, moises raul hernandez canal!
ProZ.com: KudoZ History: Questions answered
... Mar 19 2003, tilting pad journal bearing, valero oscilante de plataforma, ... OK. ...
Mar 4 2003, adapter collar, Adaptador de collarin para la cabeza del piston, .. ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=1&pair=eng_esl&eid_s=47622


    www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=1&pair=eng_esl&eid_s=47622
Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo (X)
412 days
  -> Thank you y gracias, Atenea! :)

agree  Marina Soldati
424 days
  -> Thank you y gracias, Marina! :) Cordialmente, Sergio

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mecanica automotriz
valero = cojinete (collarín)


Explanation:
Hola de nuevo, Moisés.
Creo que esta respuesta es la acertada.
Encontré un sinónimo de "valero", sin mayúscula.

Monarch Bearing Company's GUIA DE PRODUCTOS
"Servicio Completo De Valeros y Transmision De Potencia Para La Industria Desde
1945". ... GUIA DE PRODUCTOS. **VALEROS (COJINETES)** RODAMIENTOS DE BOLITAS. ...
www.monarchbearing.com/productos.htm
_______________________

COJINETE
(Del dim. de cojín).
1. m. almohadilla (ǁ de las cajas de coser).
2. m. Pieza de hierro con que se sujetan los carriles a las traviesas del ferrocarril.
3. m. Pieza movible de acero, con limas o cortes en uno de sus cantos, que sirve en las terrajas para labrar la espiral del tornillo.
4. m. Impr. Cada una de las piezas de metal que sujetan el cilindro.
5. m. Mec. Pieza o conjunto de piezas en que se apoya y gira el eje de un mecanismo.
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
________________________________

Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje... de operación. Así, el **cojinete (collarín)** y resorte de diafragma se mantienen bajo ligera presión. TIPO AJUSTABLE. Existe un ...
html.rincondelvago.com/ sistemas-de-transmision-de-fuerzas-y-trenes-de-rodaje.html
=================================
¡Suerte!


Aldonza (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Yaotl Altan: o
364 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
valero / collarín
collarín (reborde) de espoleta Valero


Explanation:
Hola, Moisés.

Del DRAE:
COLLARÍN.
(Del dim. de collar).
1. m. Alzacuello de los eclesiásticos.
2. m. Sobrecuello estrecho que se pone en algunas casacas.
3. m. Aparato ortopédico que se ajusta en torno al cuello y sirve para inmovilizar las vértebras cervicales.
4. m. **Reborde que rodea el orificio de la espoleta de las bombas, y sirve para facilitar su manejo**.<--------
5. m. Arq. collarino.
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
_________________________

El término "valero" no aparece en el DRAE.
¿No será con mayúscula y referido a un tipo de espoleta...?

En esta referencia vienen fotografías:

Granada de mortero VALERO de 50 mm
**Espoleta de las granadas Valero** originales. Ramón nos ha enviado
estas fotografías de parte de la **espoleta Valero**. Granada ...
guerracivil.iespana.es/guerracivil/ mortero_valero_normal_50.htm
==============================
Un cordial saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 56 mins (2004-12-14 04:14:38 GMT)
--------------------------------------------------

Te dejo esta respuesta que te ofrecí en primer lugar, pero creo que la otra es la correcta.
Disculpa que pensara que \"valero\" no existía por no aparecer en el DRAE.

Aldonza (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
412 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search