KudoZ home » Spanish » Automotive / Cars & Trucks

los RAC

Spanish translation: los vehículos de alquiler

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:los RAC
Spanish translation:los vehículos de alquiler
Entered by: Robert Carter

17:26 Mar 1, 2018
Spanish to Spanish translations [PRO]
Marketing - Automotive / Cars & Trucks / Segmentos en el mercado de automóviles de España
Spanish term or phrase: los RAC
Buenas tardes a todos.

No sé a que se refiere con "RAC" cuando, al parecer, se habla de un segmento en el mercado de coches en el siguiente texto:

"Por otro lado, el segmento SUV continúa creciendo constantemente.
Esta tendencia se confirma cuando observamos la evolución comparada con el 2016.
***Los RAC*** cuenta con un 15% de cuota en el mercado. Para [la marca XXX], el canal Retail pesa un YY%, mientras que el canal Fleet pesa un ZZ%."

De antemano, agradezco sus comentarios.
Robert Carter
Mexico
los vehículos de alquiler (sin conductor)
Explanation:
Hola, Robert:
Creo que se trata simplemente del inglés "rent-a-car". Fijate en la página de Europcar que te menciono más abajo.
Y en la de Toyota, donde dice que las condiciones comerciales no se aplican a los vehículos destinados a "RAC" (supongo que por el kilometraje/uso que es más intensivo que en vehículos de uso particular).
Suerte.
Saludos.
Euge Sánchez
Selected response from:

Eugenia Sánchez
Argentina
Grading comment
Creo que lo dejaré en el glosario como "vehículos de alquiler", porque se podría confundir "sin conductor" con lo de los "driverless cars", p.ej., de Google. Gracias de nuevo a todos los que ayudaron.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3los vehículos de alquiler (sin conductor)
Eugenia Sánchez
4coches con poco kilometros
Giovanna Alessandra Meloni


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coches con poco kilometros


Explanation:
coches km cero

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2018-03-01 17:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

La verdad es que no.
Habia pensado ad algo referido al inglés pero no econtré nada para confirmarlo.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2018-03-01 18:01:06 GMT)
--------------------------------------------------

De nada.

Giovanna Alessandra Meloni
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Hola Giovanna, gracias por tu aportación. Tras una breve búsqueda, encontré una explicación más o menos igual, pero no me parecía del todo seguro. ¿Tendrás alguna idea de lo que significan las siglas?

Asker: Ok, gracias de todas formas.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
los vehículos de alquiler (sin conductor)


Explanation:
Hola, Robert:
Creo que se trata simplemente del inglés "rent-a-car". Fijate en la página de Europcar que te menciono más abajo.
Y en la de Toyota, donde dice que las condiciones comerciales no se aplican a los vehículos destinados a "RAC" (supongo que por el kilometraje/uso que es más intensivo que en vehículos de uso particular).
Suerte.
Saludos.
Euge Sánchez


    Reference: http://www.amadeuscars.es/europcar.php
    Reference: http://www.toyota-canarias.es/Toyota-Empresas
Eugenia Sánchez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Creo que lo dejaré en el glosario como "vehículos de alquiler", porque se podría confundir "sin conductor" con lo de los "driverless cars", p.ej., de Google. Gracias de nuevo a todos los que ayudaron.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Eugenia, y gracias por aportar estas referencias. Un saludo!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: Sin duda
1 hr

agree  lorenab23
2 hrs

agree  Rafael Molina Pulgar
8 hrs