KudoZ home » Spanish » Construction / Civil Engineering

capuchina

Spanish translation: "cerramiento a la capuchina"


11:40 Jun 21, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Obras
Spanish term or phrase: capuchina
"En el zócalo correspondiente al semisótano, cerramiento de fachada a la capuchina formado por hoja exterior de fábrica de ½ pie de espesor de ladrillo cara vista de 25x12x5 cm."

Para ser traducido luego, pero necesitaría aclaración en castellano(o inglés, da igual). Es correcto q se entiende una cierre entre la fachada y la "capuchina"?
(el único ref q encuentro es del ámbito botánico y seguramente aqui no tiene q ver). Si alguién prefiere responder con explicación y termino correspondiente en inglés no hay problema.
Mårten Sandberg
Spanish translation:"cerramiento a la capuchina"
Explanation:
si lo buscas así lo vas a encontrar. Se trata de un cerramiento con doble tabique y cámara de aire entremedio. Aísla térmica y acústicamente.

Plantilla Nueva Manilva - ... CUBIERTA: Teja árabe y azotea plana con aislamiento térmico. FACHADA: Cerramiento a la capuchina con aislamiento térmico y tabicón en intradós. ...
www.estepona.net/web/Nueva Manilva/calidades.asp
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Os agradezco todas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cavity walls
Patricia Lutteral
5doble muro/tabique/pared de ladrillo --> double wall / walls of "capuchina" brickworkxxxdulcina
5"cerramiento a la capuchina"
Claudia Iglesias


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"cerramiento a la capuchina"


Explanation:
si lo buscas así lo vas a encontrar. Se trata de un cerramiento con doble tabique y cámara de aire entremedio. Aísla térmica y acústicamente.

Plantilla Nueva Manilva - ... CUBIERTA: Teja árabe y azotea plana con aislamiento térmico. FACHADA: Cerramiento a la capuchina con aislamiento térmico y tabicón en intradós. ...
www.estepona.net/web/Nueva Manilva/calidades.asp

Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Os agradezco todas.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cavity walls


Explanation:
Está en el glosario, y el mérito es de Nikki Graham, que dio la respuesta adecuada en http://www.proz.com/kudoz/753965?float=1:

Cavity Wall - A wall system constructed of two separate skins of single thickness material separated by a continuous cavity (usually 50 mm). This allows penetrations for services and a space for various forms of insulation . E.g.. Cavity brickwork ,a wall constructed of two separate skins of single brickwork laid parallel (usually 50mm apart) forming a cavity between and tied together by metal wall ties.

:-)

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso
12 hrs
  -> Hi pal!! :-D

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
doble muro/tabique/pared de ladrillo --> double wall / walls of "capuchina" brickwork


Explanation:
Hola, Marten.
Es una fachada de doble muro/tabique de ladrillo. Suele llevar una cámara de aire para aislamiento, pero no necesariamente.
En tu texto sólo habla del muro exterior: "formado por hoja exterior de fábrica de ½ pie de espesor de ladrillo cara vista de 25x12x5 cm."

"¿dónde se debe colocar el aislante en una cámara de aire de una fábrica a la ***capuchina (de doble pared)***?"
http://www.todoarquitectura.com/v2/foros/topic.asp?Topic_ID=...

"Walls of “Capuchina” brickwork with fibreglass insulation.Walls of “Capuchina” brickwork with fibreglass insulation.
Division between dwellings with **double wall** and acoustic panels".
http://www.urbamar.com/en/promociones/ronda/calidades.htm

Aquí viene explicado y dibujado cuando tiene cámara de aislamiento:
cavity wall insulation
http://www.dawsetway.co.uk/cavity.html
______________________________________

Lauro Golf Residencial - Costa del Sol - Memoria Calidades
Fabrica de ladrillo **a la capuchina, con aislamiento térmico-acústico. **Doble tabique** con ladrillo macizo entre viviendas".
www.laurogolf.com/.../spanish-lauro-residencial/ contenidosresidencialspain/memoriaresidencial.htm
________________________________

"Las terrazas de la planta son de **fábrica capuchina formada por dos medios pies de ladrillo** cara vista,de MALPESA, de 25x12x5 cm. recibidos con mortero de cemento CEM II/B-P 32,5 N y arena de río1:6 y enfoscado interiormente con mortero de cemento..."
www.carrefour.es/Images/2_27876.pdf
=======================
Un cordial saludo.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 19 hrs 23 mins (2005-06-23 07:04:15 GMT)
--------------------------------------------------

\"Cerramientos externos.
Cerramientos exteriores realizados con *fabrica a la capuchina* compuesta de citara de **ladrillo doble** de ½ pie, cámara de aire incluso material aislante y tabiques de ladrillo hacia el interior revestidos de yeso a buena vista proyectado\".
http://www.lacalahills.com/site/apartments_es_technical.html


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 19 hrs 40 mins (2005-06-23 07:21:29 GMT)
--------------------------------------------------

\"Arquitectos técnicos y aparejadores.-
Tabicón de ladrillo hueco doble en trasdoses de muros formando cerramientos -Capuchina-.\"
www.arquitectos-tecnicos.net/modules. php?name=Forums&file=
viewtopic&p=250

xxxdulcina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish