KudoZ home » Spanish » Cooking / Culinary

cocina de mercado

Spanish translation: cocina basada en productos frescos de temporada de alta calidad y con presentación refinada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cocina de mercado
Spanish translation:cocina basada en productos frescos de temporada de alta calidad y con presentación refinada
Entered by: Adela Van Gils

21:15 Jan 17, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Gastronomía
Spanish term or phrase: cocina de mercado
En los diversos restaurantes del país se puede disfrutar de una gastronomía de clara esencia tradicional que liga con una refinada cocina de mercado.
En otro texto "cocina de mercado" aparecía entre la cocina francesa y la japonesa.
En Internet he podido encontrar el directorio de restaurantes que ofrecen "cocina de mercado" pero sigo sin saber en qué consiste. ¿Algún gourmand por aquí que me eche una mano?
Olga Korobenko
Spain
yo diría cocina regional //abajo sigue explicación
Explanation:
Cocina de mercado La cocina de producto se fundamenta en encontrar los mejores géneros
y en su óptimo momento estacional, para luego cultivar y respetar las ...
Productos frescos de la región que se compra en el mercado. Contrario a los importados de otras zonas, otros paises o conjelados

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-01-17 21:27:12 GMT)
--------------------------------------------------

congelados!!

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-01-17 21:29:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://canales.elcomerciodigital.com/gastronomia/articulos/0...
No salío bien la referencia por Google. El texto aqui ariba encuentras bajo Google y la direción ya está aquí ariba. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-17 21:34:54 GMT)
--------------------------------------------------

El sitio/site gives a perfect explication. Seasonal products of the best quality and always from the area = fresh. Por eso regional.
Nice subject. If I had not had dinner yet and are enjoying a beautiful (ecological) Spanish whine at this moment, I would get hungry again.
Selected response from:

Adela Van Gils
Netherlands
Grading comment
¡Gracias! Ahora a degustarla.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2yo diría cocina regional //abajo sigue explicación
Adela Van Gils
3 +1cocina de mercado, a cuisine based on high quality ingredients simply presented
Lesley Clarke


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cocina de mercado, a cuisine based on high quality ingredients simply presented


Explanation:
My suggestion is that you leave this in the original with the explanation in English. "Nouvelle cuisine" was likewise never translated.
I found this web site with a description of cocina de mercado but cannot think of an equivalent in English.


    Reference: http://canales.elcomerciodigital.com/gastronomia/articulos/0...
Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: muy buena explicación. Parece que le interesa solamente la explicación en español. De todas formas lo he visto en diversos menús como " Market cooking/ cuisine/ cookery" y este disparate: "Market kitchen" (¡¡¡). Un cordial saludo, Lesley :)
6 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
yo diría cocina regional //abajo sigue explicación


Explanation:
Cocina de mercado La cocina de producto se fundamenta en encontrar los mejores géneros
y en su óptimo momento estacional, para luego cultivar y respetar las ...
Productos frescos de la región que se compra en el mercado. Contrario a los importados de otras zonas, otros paises o conjelados

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-01-17 21:27:12 GMT)
--------------------------------------------------

congelados!!

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-01-17 21:29:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://canales.elcomerciodigital.com/gastronomia/articulos/0...
No salío bien la referencia por Google. El texto aqui ariba encuentras bajo Google y la direción ya está aquí ariba. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-17 21:34:54 GMT)
--------------------------------------------------

El sitio/site gives a perfect explication. Seasonal products of the best quality and always from the area = fresh. Por eso regional.
Nice subject. If I had not had dinner yet and are enjoying a beautiful (ecological) Spanish whine at this moment, I would get hungry again.


    canales.elcomerciodigital.com/gastronomia/ articulos/030717a.htm - 8k - In cache - Gelijkwaardige pagina's
Adela Van Gils
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias! Ahora a degustarla.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: excelente referencia. No sabía que se denominaba así en español. ¡Gracias! Un cordial saludo :)
6 hrs

agree  Lesley Clarke
9 hrs