...con hijos desde el nacimiento hasta cinco años..

Spanish translation: con hijos de 0 a 5 años / con hijos de hasta 5 años

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:con hijos desde el nacimiento hasta cinco años
Spanish translation:con hijos de 0 a 5 años / con hijos de hasta 5 años
Entered by: Ana Juliá

19:14 Jan 13, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: ...con hijos desde el nacimiento hasta cinco años..
From Spanish to Spanish:

This sentence is kind of awkwar to me. Please pay attention specifically to the part about "desde el nacimiento hasta cinco años.

Someone else translated this and wants me to to corrections. Here is the sentence. I've already corrected a few things, but observe what I mentioned above. Here goes:

"Las cruces de la vida" es un programa nuevo en las escuelas públicas de Lexington que provee servicios y oportunidades de educación para las familias migrantes ***con hijos desde el nacimiento hasta cinco años***.

I think that this sentence can be written with greater fluency in Spanish. Please advise.
Hardy Moreno
con hijos de 0 a 5 años.
Explanation:
O con hijos de hasta 5 años.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-13 19:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial
... Orientar a padres y madres con hijos de 0 a 5 años de edad para que interactúen
directamente con ellos en responsabilidades educativas, que contribuyan de ...
www.educacion.gob.pa/cefacei.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Un intento
Valentín Hernández Lima
5 +4con hijos de 0 a 5 años.
Ana Juliá
5 +3de edades comprendidas entre 0 y 5 años
Paul Roige (X)
5 +2menores de cinco años
José Antonio V.
4 +1...con hijos hasta los cinco años de edad
Susana Galilea
4 +1... hasta que cumplen 5 años / los 5 años.
dawn39 (X)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...con hijos hasta los cinco años de edad


Explanation:
Así lo expresaría yo

Vaya nombre lleva el programa de marras ;)

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dawn39 (X): de acuerdo con esta posibilidad y con el comentario sobre "las cruces". Saludos cordiales, Susana ;)
4 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Un intento


Explanation:
El programa 'Cruces de la vida' es una nueva iniciativa en las escuelas públicas de Lexington concebida para brindar servicios y oportunidades de educación, desde su nacimiento hasta los cinco años, a los hijos de familias migrantes.

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X): Clarísimo. Saludos, Valentín :-))
7 mins
  -> Gracias, Elena.

agree  Atenea Acevedo (X): ;)
1 hr

agree  dawn39 (X): pues otra buenísima sugerencia para todo el texto. Un cordial saludo, Val :)
4 days
  -> Gracias a todos. Un domingo de película, Trinidad.

agree  Ines Garcia Botana: Muy buena
4 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
con hijos de 0 a 5 años.


Explanation:
O con hijos de hasta 5 años.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-01-13 19:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial
... Orientar a padres y madres con hijos de 0 a 5 años de edad para que interactúen
directamente con ellos en responsabilidades educativas, que contribuyan de ...
www.educacion.gob.pa/cefacei.htm - 14k - En caché - Páginas similares



Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre: Lo más sencillo!
12 mins
  -> ¡Gracias, Dominique!

agree  Paul Roige (X)
4 hrs
  -> Gracias, Paul

agree  Oso (X): ¶:^)
8 hrs
  -> Gracias

agree  dawn39 (X): de acuerdo con ésta también. Un cordial saludo, Ana :)
4 days
  -> Gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
menores de cinco años


Explanation:
Así de sencillo.Enlace Fao:
edad, sexo, nivel de instrucción, precariedad laboral, nivel socioeconómico, tenencia
de hijos e hijos menores de cinco años; habiendo mostrado un adecuado

Enlace español, Fiscalía General
Si la sentencia no hubiere dispuesto otra cosa, la madre tendrá a su
cuidado, en todo caso, los hijos menores de cinco años. Art.º 18.


    Reference: http://www.fao.org/docrep/V9921s/v9921s05.htm
    Reference: http://www.fiscalia.org/legis/derciv/lebasic/l020332.htm
José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Roige (X): bien también .-)
2 hrs

agree  dawn39 (X): esta también me gusta. Un cordial saludo, José Antonio :)
4 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
... hasta que cumplen 5 años / los 5 años.


Explanation:
Hola, Hardy.
Otra opción...

"¨Los cruces de la vida¨ es un programa nuevo de las escuelas públicas de Lexington que proporciona servicios y oportunidades educativas a los hijos de familias inmigrantes hasta que cumplen 5 años / los 5 años".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo y feliz año.
:)





--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-13 22:15:53 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA
Creo que con las edades es mejor emplear números.

dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin: de acuerdo! Cariños Dawn.
1 hr
  -> ¡cuánto tiempo sin "vernos", Patricia! Muchas gracias y cariños :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
de edades comprendidas entre 0 y 5 años


Explanation:
A standard way to put it, and shamelessly borrowing from Ana Juliá.
P :-)

Paul Roige (X)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
17 hrs

agree  dawn39 (X): le has dado tu toque personal, así que no es un plagio total. Un cordial saludo, Paul :)
4 days
  -> espero que habiendo citado la referencia me salve de la hoguera... :-) :-)

agree  Ana Juliá: No te preocupes por el plagio, Paul. Me gusta también tu versión. :-)
4 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search