KudoZ home » Spanish » Education / Pedagogy

A. (FASIA)

Spanish translation: afasia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:A. (FASIA)
Spanish translation:afasia
Entered by: Julio Torres

05:33 Dec 29, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: A. (FASIA)
Hola. Segunda y última pregunta urgente para un colega ruso. Español de México:
2) 1) LAS ALT. Y LAS REHAB. DE LA A.(FASIA) (¿?)
I.(nicial/ ntroductoria) (¿?)
= Las alteraciones y las rehabilitaciones de la ???
Gracias de nuevo
xxxPaul Roige
Spain
afasia
Explanation:
Lo primero que se me vino a la mente, pero sería un error del original.


Rehabilitación del ictus
Echávarri Pérez C. Alteraciones de la comunicación y del lenguaje en la lesión cerebral: afasia. Rehabilitación 2000; 34: 32-38. ...
http://www.fisterra.com/guias2/ictusrea.asp

La Rehabilitación después de una Apoplejía: National Institute of ...
Aún cuando la rehabilitación no "cura" la apoplejía ya que no revierte el daño ... La forma más severa de afasia, la afasia global, está causada por un daño ...
http://www.ninds.nih.gov/disorders/spanish/apoplejia_rehabil...

Untitled Document
Palabras clave: Afasia. Afasia sensomotora. Rehabilitación de la afasia. Rehabilitación neuropsicológica. Métodos de rehabilitación. Afasia global. Abstract ...
http://www.ineuro.cucba.udg.mx/2002_Vol5_Num2B_mono.htm

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4afasiaJulio Torres
5 +1Las alteraciones y la rehabilitación de la afasia inicialxxxdawn45
3acatofasia, afasia, agitofasiaMonica Nehr


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
afasia


Explanation:
Lo primero que se me vino a la mente, pero sería un error del original.


Rehabilitación del ictus
Echávarri Pérez C. Alteraciones de la comunicación y del lenguaje en la lesión cerebral: afasia. Rehabilitación 2000; 34: 32-38. ...
http://www.fisterra.com/guias2/ictusrea.asp

La Rehabilitación después de una Apoplejía: National Institute of ...
Aún cuando la rehabilitación no "cura" la apoplejía ya que no revierte el daño ... La forma más severa de afasia, la afasia global, está causada por un daño ...
http://www.ninds.nih.gov/disorders/spanish/apoplejia_rehabil...

Untitled Document
Palabras clave: Afasia. Afasia sensomotora. Rehabilitación de la afasia. Rehabilitación neuropsicológica. Métodos de rehabilitación. Afasia global. Abstract ...
http://www.ineuro.cucba.udg.mx/2002_Vol5_Num2B_mono.htm



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me parece que sí. Además parece tener relación con la pregunta anterior. ¶:^)
6 mins
  -> Gracias Oso =) Voy a echarle un vistazo a la pregunta anterior.

agree  xxxdawn45: sí, es un error. Y tampoco es "rehabilitaciones", sino "rehabilitación". Un saludo.
8 mins
  -> Gracias dawn45 =)

agree  Leon Hunter: sí, parece un error
5 hrs
  -> Gracias brighton74 =)

agree  Egmont
2 days7 hrs
  -> Gracias avrvm =)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Las alteraciones y la rehabilitación de la afasia inicial


Explanation:
"Afasia inicial", no "introductoria" (?)
Como todo el texto lo tenga así, ¡va listo el colega ruso!
Por cierto, Paul, ¿te han gastado alguna inocentada..?
Hasta otra.

xxxdawn45
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
21 hrs
  -> gracias,Gabriela. Feliz 2006.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acatofasia, afasia, agitofasia


Explanation:
afasia = trastorno o pérdida del lenguaje oral por lesión cerebral en la región del lenguaje
acatofasia = imposibilidad de expresarse los pensamientos de forma correcta, por lesión cerebral
agitofasia = excesiva rapidez de habla, omitiendo sílabas o palabras

la fasia está explicada, lo feo es la A,
fin de año divertido pasará tu amigo

suerte

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 49 mins (2005-12-29 17:22:50 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.iqb.es/diccio/a.htm
te pongo este sitio está bueno, es un buen glosario

Monica Nehr
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Сергей Лузан, Yvonne Becker, Monica Nehr