ACEPTAR POR TIEMPO ON / OFF

Spanish translation: Si fuera una traducción del inglés: ingrese hora de encendido / ingrese hora de apagado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ACEPTAR POR TIEMPO ON / OFF
Spanish translation:Si fuera una traducción del inglés: ingrese hora de encendido / ingrese hora de apagado
Entered by: Elena Sgarbo (X)

14:55 Oct 31, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
Spanish term or phrase: ACEPTAR POR TIEMPO ON / OFF
Son los avisos que aparecen en el panel de mensajes de refrigerador:
ACEPTAR POR TIEMPO ON
ACEPTAR POR TIEMPO OFF
¿Qué significan?

¡Muchas gracias!
_Alena
Ukraine
Si fuera una traducción del inglés: ingrese hora de encendido / ingrese hora de apagado
Explanation:
Hola Elena

Se me ocurre que quizá "aceptar por" es un intento de traducción del inglés "enter", en las frases "enter time on" y "enter time off". Si la heladera (nevera, refrigerador) permite la programación automática de encendido / apagado, "aceptar por tiempo on/off" podría referirse a las teclas para ingresar (o "entrar") el horario deseado.

Espero te ayude.........

Elena
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ver explicación
Mapi
4De acuerdo contigo: ON (tiempo aceptado) / OFF (tiempo anulado)
dawn39 (X)
3Si fuera una traducción del inglés: ingrese hora de encendido / ingrese hora de apagado
Elena Sgarbo (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:
No entiendo lo que quiere decir "aceptar por tiempo" sin más contexto, ni idea de lo que puede estar hablando, pero lo que esta claro es que son dos funciones que están activadas o desactivadas (on y off respectivamente)

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-10-31 15:37:34 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que se trate de anular pues diría \"cancel\" no \"off\", en todo caso podrías usar activar y desactivar. Si sólo tienes una lista de funciones sin contexto es difícil saber de que se trata, lo que me choca es que usen la preposición por el la frase. Siento no poderte ayudar más, pero después de darle muchas vueltas, sigo sin tener mucha idea de que pueden estar hablando.

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Si fuera una traducción del inglés: ingrese hora de encendido / ingrese hora de apagado


Explanation:
Hola Elena

Se me ocurre que quizá "aceptar por" es un intento de traducción del inglés "enter", en las frases "enter time on" y "enter time off". Si la heladera (nevera, refrigerador) permite la programación automática de encendido / apagado, "aceptar por tiempo on/off" podría referirse a las teclas para ingresar (o "entrar") el horario deseado.

Espero te ayude.........

Elena

Elena Sgarbo (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De acuerdo contigo: ON (tiempo aceptado) / OFF (tiempo anulado)


Explanation:
Hola, Elena.
Creo que tu interpretación es buena. Lo que es malo es el mensaje.
Yo lo entiendo así:
"Aceptar el tiempo" ON ---> Se está de acuerdo y se deja dicho tiempo
"Aceptar el tiempo" OFF---> No se acepta y se anula.

Desde luego, aparte de traductores deberíamos hacer cursillos de adivinación...

Un cordial saludo y feliz Halloween.

dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search