KudoZ home » Spanish » Finance (general)

participacion

Spanish translation: asignación, cuota, colaboración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:participacion
Spanish translation:asignación, cuota, colaboración
Entered by: Walter Landesman

08:51 Feb 24, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / fondos estructurales
Spanish term or phrase: participacion
Su regulación está contenida en los artsº 28 y 29 del Reglamento 1260/99.
Aspectos a destacar:
La participación máxima de los fondos se fijará para cada eje prioritario de la intervención.
Una medida o una operación solo podrá beneficiarse de la participación de un Fondo Estructural con arreglo a uno solo de los objetivos.
La participación de los Fondos en programas operativos emprendidos para aplicar un MCA deberá ser compatible con el plan de financiación establecido en el MCA.

La participación de los Fondos no podrá sobrepasar los límites siguientes:
a) un máximo del 75% del coste total subvencionable, y como regla general, un mínimo del 50% de los gastos públicos subvencionales, para las medidas aplicadas en las regiones del objetivo nº 1.
b) Un máximo del 50% del coste total subvencionable y por regla general, un mínimo del 25% de los gastos públicos subvencionables, para las medidas aplicadas en las regiones de los objetivos nºs 2 o 3.



Es la posibilidad (en porcentaje) de beneficiarse de los fondos? Algun sinonimo....?

Gracias,
Tweety
Lavinia Pirlog
Romania
asignación, cuota, colaboración
Explanation:
intervención, colaboración, cuota, cantidad
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3asignación, cuota, colaboración
Walter Landesman
5allocation
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
participación
allocation


Explanation:
Structural fund allocation

The European Structural FundsTotal UK Structural Fund allocation.(Objective 1 and 2 funding by region). Annex E. Match Funding Document. Annex F. Single Manual for Structural Funds ...
www.dti.gov.uk/europe/structural.html - 38k - Cached - Similar pages


Allocation by Fund and Objective in Denmark5 % of the total Structural Fund allocation. In financial terms, the ESF is therefore the most ... BREAKDOWN OF STRUCTURAL FUND ALLOCATION BY OBJECTIVE ...
europa.eu.int/comm/employment_social/ esf/en/member/ms/denmark/densf.htm - 15k - Cached - Similar pages




María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
participación
asignación, cuota, colaboración


Explanation:
intervención, colaboración, cuota, cantidad


    Reference: http://diccionarios.elmundo.es/diccionarios/cgi/lee_dicciona...
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
15 hrs
  -> gracias.

agree  Claudia Martel
6 days
  -> Muchas gracias, Claudia. - walter

agree  Andrés Martínez
12 days
  -> Muy amable, urico.