KudoZ home » Spanish » Food & Drink

Manos de cerdo

Spanish translation: manitas de cerdo también.


20:10 Apr 1, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Marketing - Food & Drink / food
Spanish term or phrase: Manos de cerdo
MANOS DE CERDO
Ingredientes: manos de cerdo, aceite de oliva, harina de arroz, tomate, cebolla, sal, ajos, especias, conservador X y colorante Y
Por Dios, a que parte de la pata se refiere.
Aparece en la etiqueta del producto.
Gracias anticipadas.
Galina Kovalenko
Spanish translation:manitas de cerdo también.
Explanation:
también se llaman así; corresponde a las patas, tanto delanteras -manos-, como traseras. Es la pieza que va de la pezuña hasta la primera articulación. En este sitio aparece una fotografía.
las manitas de cordero, también están muy sabrosas.

http://images.google.com/images?hl=es&ie=ISO-8859-1&q="manit...




--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 20:49:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Yes, es mejor la respuesta del oso. Perdón, acabo de entrar, y no¡la había valorado en todo sus detalle. ¡Buena respuesta, Sr. Oso!
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Millon Ahora estoy bien clara. Gracias a todos los colegas traductores.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pork feetxxxOso
5Pigs' trotters
Jack Doughty
4 +1manitas de cerdo también.José Antonio V.


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pork feet


Explanation:
Hola Galina :-)
Yo creo que se refiere a la mera pata, o sea a la pata a secas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 20:13:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Un enlace pertinente:
http://www.ag.unr.edu/wolfpackmeat/Pork/feet.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 20:21:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Ya que estamos... una receta ¡pos como que no! ¶;^)

\"Piftie de porc (Jellied Pork)
(Romanian Jellied Pork)

3 lbs. (1.5kg) ***Pork feet*** and/or head
1 onion
2 carrots
1 parsnip
1 parsley root
1 celery root
2 bay leaves
3-4 juniper berries
3-4 garlic cloves
salt
 

Wash and clean the feet and/or head. If hairy, singe. Split the feet in two lengthwise and break the head with the mallet. Place in a large pot and cover with water so that there are 3-4 inches of water above the pork pieces. Boil over slow to medium heat. Remove the foam as it forms. Then add salt, vegetables, bay leaves, and juniper berries. Cover the pot almost completely. Boil until the meat falls off the bones. Remove the bones and place the meat on the bottom of one or several deep plates.
Chop the garlic, add some salt and mix with the meat broth. Strain and then pour on top of the meat in the plates. Refrigerate it so that it gels.
To obtain a nice, clear jelly you have to boil slowly, with the pot almost covered. The tastiest pork jelly is made out of pork feet and ears. You can use beef feet or a mixture of pork and beef feet....\"

http://www.netcooks.com/recipes/Pork/Piftie.de.porc.(Jellied...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 20:51:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no me había dado cuenta que estamos en español, monolingüe...
¶:^C
Bueno, en el primer enlace, se ve una toma de la mano de cerdo en sí.
Mil disculpas.
Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Sí, es lo que corresponde al 'pie' del cerdo, muy gelationoso y apreciado por muchos :-)
33 mins
  -> Muchas gracias, Patricia. ¡Saludos cordiales! ¶:^)

agree  nimrodtran: con nabos, un manjar! (Hola, maese Don Oso)
4 hrs
  -> ¡Hoola nimrod! Long time no see! Gracias mil ¶:^)

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
manitas de cerdo también.


Explanation:
también se llaman así; corresponde a las patas, tanto delanteras -manos-, como traseras. Es la pieza que va de la pezuña hasta la primera articulación. En este sitio aparece una fotografía.
las manitas de cordero, también están muy sabrosas.

http://images.google.com/images?hl=es&ie=ISO-8859-1&q="manit...




--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 20:49:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Yes, es mejor la respuesta del oso. Perdón, acabo de entrar, y no¡la había valorado en todo sus detalle. ¡Buena respuesta, Sr. Oso!

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Millon Ahora estoy bien clara. Gracias a todos los colegas traductores.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Muchas gracias, Antonio. Yo no me di cuenta que estamos en español monolingüe, así que voto por su respuesta. ¶:^) ¡Saludos cordiales! ¶:^)
6 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pigs' trotters


Explanation:
This is what you would have to ask for in a butcher's shop.

Ref. 1:
RecipeSource: Cruibins(Grilled Pigs' Trotters, Irish Style)
... recipes on the Internet. Home : Ethnic Recipes : European Recipes
: Irish Recipes : Cruibins(Grilled Pigs' Trotters, Irish Style). ...

Ref. 2:
Webury Online Art Gallery - Brian Tovey 'Pigs Trotters'
'Pigs Trotters'. ... Mounted Price: £12.95 Set of Four Mounted: £39.95 Streaky Bacon,
Gammon Set & Match, Ham Shot, Pigs Trotters. Code: BT03. By Brian Tovey. ...



    www.recipesource.com/ethnic/europe/ irish/00/rec0001.html
    Reference: http://www.4artclickhere.co.uk/bt03x.htm
Jack Doughty
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish