KudoZ home » Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

sinónimo de moto

Spanish translation: burra


13:40 Mar 7, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
Spanish term or phrase: sinónimo de moto
Necesito una palabra coloquial para referirse a moto. Es para un videojuego. El original está en francés y allí lo denominan "bécane" que en principio se empleaba familiarmente para referirse a las bicis.

Así quedaría el texto, más o menos:

Monta en tu *** y muerde el asfalto con XXX! Elige tu moto, entrénate, pasa la calificación y tal vez acabes en el escalón más alto del podio.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:burra
Explanation:
Así la llaman los fanáticos del motor.

Otra posibilidad: máquina -del argot dominicomatinal de los comentaristas de la 2 :-)
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos, y especialmente a Dawn por su afanosa búsqueda. Burra me pareció una palabra perfecta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2burra
Ángel Espinosa
5caballo de hierro / aceroxxxdawn39
4 +1pepino
Francisco Álvarez
3 +1amoto
maría josé mantero obiols


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
amoto


Explanation:
Ya sé, suena más a 'cateto' que a 'molón', pero en esta página de juegos lo utilizan:
http://computeremuzone.metropoliglobal.com/fichas/a/amotospu...
Suerte!

maría josé mantero obiols
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: jeje, sí, "tengo un AMOTO". Un cordial saludo, María José :))
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sinónimo de moto
burra


Explanation:
Así la llaman los fanáticos del motor.

Otra posibilidad: máquina -del argot dominicomatinal de los comentaristas de la 2 :-)

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos, y especialmente a Dawn por su afanosa búsqueda. Burra me pareció una palabra perfecta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: Burra. Respetuosamente.
2 hrs

agree  xxxdawn39: "burra" y "máquina", sí. Un cordial saludo, Ángel :))
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pepino


Explanation:
Los moteros solemos usarlo para referirnos a aquellas motos que ofrecen grandes prestaciones.

Francisco Álvarez
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Francisco :))
45 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caballo de hierro / acero


Explanation:
Hola, Fernando.
Otra opción...

Te doy esta web donde vienen varios nombres, algunos ya sugeridos por otros compis:

VOCABULARIO MOTOCICLÍSTICO

www.nachoyluz.com/p_utiles_glosario.htm
========================
Un cordial saludo.
:)





--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 19:17:14 (GMT)
--------------------------------------------------

CABALLO DE HIERRO

\"El auténtico y genuino harlista fue tradicionalmente el macarra, el out sider o fuera de la ley. Vestido siempre con su cazadora de cuero, escondía llamativos tatuajes y el centro de su mundo era su **caballo de hierro**, su inseparable Harley Davidson\".

elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2001/03/09/ocio/
984152284.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"Titulo: MOTO I
Un **caballo de hierro** alternativo, icono de libertad, parido por el pueblo yankee, ha servido de testigo, de herencia y fetiche para el mundo entero, representación y símbolo de la libertad individual. Referencias obligadas en \"Easy Rider\" o \"La Ley de la calle\".

www.visionarte.com/Adigital/Makana/ PaginasHTML/paginas/
moto1.html
===============================
CABALLO DE ACERO

\"index.motorocio.html
Me gusta que me dé el viento en la cara montado en mi **caballo de acero** de noche, de día, de madrugada, me gusta
ser un quijote, motero. ..\".

www.motorocio.com/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
\"... y no una moto cualquiera (de stock) sino una FABRICADA POR MI. Quiero darles las gracias x eso y espero muy pronto poder
hablar de mi **caballo de acero** que por ...\".

www.bikerzone.com/guestbook/index.php
============================
Del Glosario que te di al principio:

- Amariconada (perdón...) :(
Moto que nunca ha subido de vueltas y está tan perra que no corre ni la mitad de lo que debería. Ideal para comprar de segunda mano.

- Burra
La moto, sea cual sea.

- Cerdo
Forma \"cariñosa\" llamar a una Harley Davidson

- Custom
Motos basadas en la filisofía Harley. El nombre deriva de la costumbre de sus dueños de personalizarlas con pintura aerografiada y diferentes accesorios (cuero, flecos, escapes, retrovirores, cromados, etc.)

- Desnuda
Moto sin carenado, tambien llamada Nacket.

- Hierro
Dícese de ese pedazo de moto un pelín pasada de años o peso de tecnología. Eso sí, sin acritud ni mal rollito.

- Pepino
Moto con prestaciones deportivas de órdago (de 140 burros para arriba).

- Quad
Moto de cuatro ruedas o coche rarito.

- RR
Indicativo de moto con carácter racing (deportiva).

- Trike
Moto de 3 ruedas

















--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-07 19:23:37 (GMT)
--------------------------------------------------

CABALLO MECÁNICO

Otra opción.

\"... vaquero de cafetería se desplaza de un bar a otro montado en su **caballo mecánico**. ... Las reglas son muy sencillas:
poner un disco, subirse a la moto, cubrir un ...\".

www.inicia.es/de/capriclubmadrid/garriga_file_13.htm


    Reference: http://www.nachoyluz.com/p_utiles_glosario.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish