KudoZ home » Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

flipar a colores

Spanish translation: alucinar, pasarlo bomba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:flipar en colores / flipar a colores (modismo español)
Spanish translation:alucinar, pasarlo bomba
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

12:58 Jul 1, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Spanish term or phrase: flipar a colores
(Español de España)

Comentario del entusiasta organizador del powwow (que ya va en WOW! WOW!) a realizarse en Buenos Aires el 30 de este mes:

"Como decimos en la península, ¡Vas a flipar a colores!"

Gracias por la ayuda.

¡TODAVÍA HAY VACANTES!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
alucinar......pasartelo bomba......
Explanation:
Sinonimos.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-01 13:09:32 GMT)
--------------------------------------------------

pasartelo de p...madre...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-01 13:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

Ups, sorry.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 0 min (2004-07-02 15:58:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Maria Eugenia. A mi tambien me encantaria ir pero esta vez no puede ser.
La verdad es que a donde quiero ir es a Chile pq mi mujer nacio en Viña del Mar y quiero que mis hijos conozcan a su bisabuela...espero que alguna vez pueda ser. Saludo y gracias.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias, Jesusito. ¡Me fliparía que pudieras venir al WOW del Cono Sur, este fin de mes!
Gracias a todos por su ayuda.
mew
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5alucinar......pasartelo bomba......
Jesús Marín Mateos
5Me gustó muchísimo; lo pasé genial;...Gato
2 +1???
Andrea Ali


Discussion entries: 6





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
???


Explanation:
Flipar:
(Del ingl. amer. to flip, agitar, sacudir).
1. intr. coloq. Estar bajo los efectos de una droga.
2. intr. coloq. Estar o quedar entusiasmado. La gente flipaba con la música. U. t. c. prnl.
3. intr. coloq. Agradar o gustar mucho. Me flipan las motos.
4. prnl. coloq. drogarse. Se flipaba todos los días.

¡Hola, MEW! Me quedé pensando qué nos habrá querido decir este buen hombre con eso. A ver si Au nos da una ayudita. ¿¿¿Sabrá ella de qué habla nuestro "modereitor"???

29 days to go!!!


    Reference: http://www.rae.es
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: Me quedo con la 2 con una buena dosis de 1 (legal), 3, 4 y tango a la luz de la luna sudicónica. Sumándolo todo te da un Powwow en Baires al cuadrado :-) :-)
7 hrs
  -> ¡Hola, P! Tango a la luz de la luna, ¡qué romántico! No sé qué forma geométrica adoptaremos después de este Wow Wow. Lo más probable es que quedemos todos paralelepípidos!!! :^)))

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Me gustó muchísimo; lo pasé genial;...


Explanation:
Se utiliza mucho para expresar que algo te gusta muchísimo o que te lo has pasado muy bien: "Ese coche me flipa" o "ayer hicimos una fiesta en casa y flipé en colores". Por cierto, en España solemos utilizar "flipar EN colores" no "A colores". Un saludo para todo el mundo.

Gato
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in FrenchFrench

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
alucinar......pasartelo bomba......


Explanation:
Sinonimos.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-01 13:09:32 GMT)
--------------------------------------------------

pasartelo de p...madre...

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-07-01 13:09:47 GMT)
--------------------------------------------------

Ups, sorry.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 0 min (2004-07-02 15:58:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Maria Eugenia. A mi tambien me encantaria ir pero esta vez no puede ser.
La verdad es que a donde quiero ir es a Chile pq mi mujer nacio en Viña del Mar y quiero que mis hijos conozcan a su bisabuela...espero que alguna vez pueda ser. Saludo y gracias.

Jesús Marín Mateos
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Jesusito. ¡Me fliparía que pudieras venir al WOW del Cono Sur, este fin de mes!
Gracias a todos por su ayuda.
mew

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera
3 mins
  -> Gracias Javier.

agree  Andrea Ali: Ay, Jesús... ¿es similar a que te flipen las motos, como dice el DRAE? ¿Se utiliza esa expresión habitualmente?
4 mins
  -> Si... y por ejemplo he oido mucho decir 'me flipan las rubias/morenas'....me hacen perder la cabeza...

agree  sassa: así es
6 mins
  -> Gracias.

agree  Andrés Martínez: Sí, sin duda. Es una expresión moderna, no tradicional, dudo que se encuentre en ningún diccionario hasta el momento.
40 mins
  -> Gracias.

agree  xxxPaul Roige: es como se flipa cuando se mira por el cristal de un caledoscopio. tanto se flipa a veces que se descontrolan las prepos. Yo creo que a JL le traicionó la vena catalana...Vamos, preposición autonómica y viva España :-) :-)
7 hrs
  -> Muy buena explicacion Paul. Gracias.