Contrato Administrativo

Spanish translation: Contrato Administrativo es...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Contrato Administrativo
Spanish translation:Contrato Administrativo es...
Entered by: xxxdawn39

00:41 Jan 31, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Human Resources
Spanish term or phrase: Contrato Administrativo
Un certificado de trabajo español.
Tipos de empleo: FP=Funcionario Público, FS=Funcionario con S.S., LF=Laboral fijo, FE=Estatutario, F=M.I.R./F.I.R.; CA=Contrato Administrativo, LT=Laboral Temporal.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Contrato Administrativo es...
Explanation:
Hola de nuevo, Ekaterina.

CONTRATO ADMINISTRATIVO: Es toda declaración bilateral, productora de efectos jurídicos entre dos o más personas, de las cuales una está en ejercicio de la función administrativa.

Otro cordial saludo.
:))


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-31 02:50:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra definición muy parecida:

Contrato administrativo: Es toda declaración bilateral o de voluntad común, productora de efectos jurídicos, entre dos personas, de las cuales una está en ejercicio de la función administrativa.

www.jusneuquen.gov.ar/.../codigos/codigo_procesal_administr... procedimiento_administrativo/PA_art37.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-31 02:59:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra...

CONTRATO ADMINISTRATIVO: Es todo acto o declaración multilateral o de voluntad común, productor de efectos jurídicos, entre dos o más personas, de las cuales una está en ejercicio de la función administrativa. Su regulación se regirá por las normas legales aplicables.

www.badellgrau.com/conferenciacontratosadminis.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En esta web viene más información de la que te pongo solo parte para no extenderme más:

www.norpatagonia.com/administrativo/ publicaciones/
contradminptegral.htm

CONTRATO ADMINISTRATIVO. CONCEPTO:

En el Acuerdo N° 560/98[1], dictado en autos “Federico c/Provincia de Neuquén s/A.P.A.” el T.S.J. otorgó una definición del contrato administrativo siguiendo el concepto acuñado por la C.S.J.N. en los siguientes términos:

“Contrato Administrativo es el “acuerdo de voluntades generador de situaciones jurídicas subjetivas (Caso Y.P.F c/Provincia de Corrientes) en el cual una de las partes intervinientes es una persona jurídica Estatal (casos Dulcamara –voto del Dr. Fayt- y “Cinteplast”), cuyo objeto está constituido por un fin público o propio de la Administración y contiene, explícita o implícitamente, cláusulas exorbitantes del derecho privado (casos “Cinteplast”, “Dulcamara” y también, con otras palabras “Y.P.F. c/Provincia de Corrientes”. [2]



--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-07 09:08:09 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Que pases un buen sábado, Ekaterina.
Saludos desde España.
:)
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Contrato Administrativo es...
xxxdawn39
3administrative contract
swisstell


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
administrative contract


Explanation:
a direct translation

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Contrato Administrativo es...


Explanation:
Hola de nuevo, Ekaterina.

CONTRATO ADMINISTRATIVO: Es toda declaración bilateral, productora de efectos jurídicos entre dos o más personas, de las cuales una está en ejercicio de la función administrativa.

Otro cordial saludo.
:))


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-31 02:50:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra definición muy parecida:

Contrato administrativo: Es toda declaración bilateral o de voluntad común, productora de efectos jurídicos, entre dos personas, de las cuales una está en ejercicio de la función administrativa.

www.jusneuquen.gov.ar/.../codigos/codigo_procesal_administr... procedimiento_administrativo/PA_art37.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-31 02:59:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra...

CONTRATO ADMINISTRATIVO: Es todo acto o declaración multilateral o de voluntad común, productor de efectos jurídicos, entre dos o más personas, de las cuales una está en ejercicio de la función administrativa. Su regulación se regirá por las normas legales aplicables.

www.badellgrau.com/conferenciacontratosadminis.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En esta web viene más información de la que te pongo solo parte para no extenderme más:

www.norpatagonia.com/administrativo/ publicaciones/
contradminptegral.htm

CONTRATO ADMINISTRATIVO. CONCEPTO:

En el Acuerdo N° 560/98[1], dictado en autos “Federico c/Provincia de Neuquén s/A.P.A.” el T.S.J. otorgó una definición del contrato administrativo siguiendo el concepto acuñado por la C.S.J.N. en los siguientes términos:

“Contrato Administrativo es el “acuerdo de voluntades generador de situaciones jurídicas subjetivas (Caso Y.P.F c/Provincia de Corrientes) en el cual una de las partes intervinientes es una persona jurídica Estatal (casos Dulcamara –voto del Dr. Fayt- y “Cinteplast”), cuyo objeto está constituido por un fin público o propio de la Administración y contiene, explícita o implícitamente, cláusulas exorbitantes del derecho privado (casos “Cinteplast”, “Dulcamara” y también, con otras palabras “Y.P.F. c/Provincia de Corrientes”. [2]



--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-07 09:08:09 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Que pases un buen sábado, Ekaterina.
Saludos desde España.
:)



    www.biglieri.org/material_academico/ciencias_economicas/ derecho_adm_concepto_etc.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search