dioses menores

Spanish translation: minusculas .......

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:dioses menores
Spanish translation:minusculas .......
Entered by: Ana Boadla

09:44 Apr 14, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings / frase
Spanish term or phrase: dioses menores
Debo ponerlo en un texto y no sé si escribirlo con mayúscula o dejarlo así. Lo he visto de las dos maneras...¿Qué haríais vosotros? (No es un título.)
Ana Boadla
minusculas .......
Explanation:
just a gut feeling...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-14 09:51:29 GMT)
--------------------------------------------------

De todas formas es una clasificacion general mas que otra cosa.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
gRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12minusculas .......
Jesús Marín Mateos
4 +1Dioses menores
------ (X)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
minusculas .......


Explanation:
just a gut feeling...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-14 09:51:29 GMT)
--------------------------------------------------

De todas formas es una clasificacion general mas que otra cosa.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
Grading comment
gRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chutzpahtic (X)
11 mins
  -> Gracias....

agree  Ana Juliá
12 mins
  -> Gracias Ana Julia....me creia que eras la 'asker' pero no es diferente....

agree  Pilar RdT
16 mins
  -> Gracias Pilar.

agree  MPGS: :) ... :)
25 mins
  -> Gracias MPGS

agree  moken: según tengo entendido, es con mayúscula sólo cuando se hace referencia a Dios, como "el único", el "ser supremo". Si no, siempre con minúsculas "un dios", "los dioses". :O) :O)
52 mins
  -> Llevas razon Alvaro.

agree  Anna Macip
57 mins
  -> Gracias Anna.

agree  Luis Orueta: un Dios, los dioses. además, que los dioses menores somos nosotros
1 hr
  -> ademas de verdad....gracias.

agree  RebeW
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Nora Escoms
4 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
5 hrs
  -> gracias

agree  Jo-Hanna Goettsche
8 hrs
  -> gracias

agree  Zulma Vaughan (X): y estoy de acuerdo con lo que dice Alvaro Blanch
12 hrs
  -> totalmente de acuerdo, gracias.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Dioses menores


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 12 mins (2005-04-14 17:57:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ya veo que tengo todas las de perder. Es que los cristianos creen que su Dios es el único con derecho a mayúscula. En estos tiempos de cruzadas e integrismo discrepo con mucho gusto y pido un trato igual para todo Dios y para todos los Dioses.
Te copió un articulín que hallé en un foro:
Voy a poner un ejemplo. Se suele decir que el dios al que se refieren los
> cristianos se escribe con mayúscula: Dios. Vale. En cambio, Júpiter (padre
> de todos los dioses del Olimpo romano) es solamente un dios. Pobrecito: debe
> de sentirse mal por la minúscula.
>
> ¿Cómo debe escribirse el dios de la religión mosaica? Acaso también con
> mayúscula, por ser el dios del Antiguo Testamento aceptado por el
> cristianismo.
>
> ¿Y el dios musulmán? Ahí si que la jodimos. Los musulmanes dicen \"el dios\"
> (con artículo y en minúscula, porque su alfabeto no tiene mayúsculas) o bien
> \"EL DIOS\" (si se quiere considerar que el alfabeto árabe carece de
> minúsculas).
>
> Pero, como el dios musulmán es espurio para la tradición cristiana, solemos
> resolver el problema escribiendo \"Alá\", sin tener en cuenta que los árabes
> escriben siempre \"el alá\" (en caso de que se afirme que el alfabeto árabe
> solo tiene minúsculas) o bien \"EL ALÁ\" (en caso de que se afirme que el
> alfabeto árabe solo tien mayúsculas).
>
> Cuando los textos españoles no llaman Alá al dios de los seguidores de
> Mahoma, ¿cómo lo llaman? ¿Dios o dios? Puede que alguien considere blasfemo
> escribir Dios (y no dios) para referirse a la divinidad del Islam.

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: La ortografía establece que todo nombre propio va con mayúsculas (no tiene que ver la grafía en el idioma original). Así, tenemos a Alá, Jehová, Júpiter. Usado como sustantivo, un "dios menor" o un "dios" cualquiera van sin acento. Su nombre propio, sí.
18 hrs
  -> Thanks!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search