Estar como un queso

Spanish translation: Uso muy común en España

13:37 Apr 22, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
Spanish term or phrase: Estar como un queso
Hola a todos:
Acabo de recibir uno de esos e-mails dirigidos a estudiantes de español y ofrecen la expresion 'estar como un queso' equivalente a 'ser muy atractivo/to be georgeous'.
En mi vida la he oido y en mis tiempos se decia 'estar como un tren'.
Alguien me puede poner al dia please????
Gracias.
Jesús Marín Mateos
Spanish translation:Uso muy común en España
Explanation:
¡Hola Jesús!

Es de uso frecuentísimo en España, al igual que estar como un tren, estar de toma pan y moja, y un larguísimo etc.

Hay un foro de discusión de proz que puedes consultar para más opiniones:

http://www.proz.com/topic/25693?start=675

:O) :O) Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-22 14:08:33 GMT)
--------------------------------------------------

Agregar que en España no tiene connotaciones malsonantes y se oye en boca de todo tipo de jóvenes, incluso diría que es más popular entre pijitos. Es una forma bastante \"light\" de referirse al atractivo físico de un persona.

Bueno, yo ya 37, hoy día igual dicen está como la silicona...o cualquier otra cosa. :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias chicos....yo tambien tengo 37 y te juro que en mi vida lo habia oido...quizas no se use tanto en el sur. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5estar bueno(a) / estar buenísimo(a)
María Teresa Taylor Oliver
5 +1Uso muy común en España
moken
4 +1En Argentina, sin embargo
mónica alfonso
5tener atractivo sexual
Andrea Macarie


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
estar bueno(a) / estar buenísimo(a)


Explanation:
Me imagino que a eso se refiere... (?)

En Panamá, "queso" tiene una connotación un poco, digamos, vulgar.

Se dice "Fulano le tiene el queso a Fulana" para significar que la desea sexualmente. Vamos, que le gusta mucho, pues.

No sé si esto te sirve :)



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-22 13:55:56 GMT)
--------------------------------------------------

Mira lo que encontré:

http://elies.rediris.es/elies7/Capitulo_4_4_1.htm

48. Luis está como un queso de bola,
puede interpretarse como:

Luis está calvo,
Luis está gordo,
o Luis es guapo,

en función de cómo se represente el hablante el grupo queso de bola. En este caso la duda viene marcada por la existencia de la cadena N0 estar como un queso (ser uno muy guapo), ya que el oyente no puede estar seguro de si el locutor ha añadido el grupo de bola de manera voluntaria o si se trata del grupo nominal queso de bola tomado en su conjunto.


El Chiste del Día. - [ Translate this page ]
... una tia que esta como un queso, la mujer de nuestros sueños, y además, pensamos
que nos va a hechar un polvo que nos va a dejar secos, y al final, ...
www.marqueze.net/chistes/cdia2001-11-26.html - 23k - Cached - Similar pages

Chicas malas , Cine y Películas - Peliculas Comedia Chicas malas - [ Translate this page ]
... la peli esta bien xo x el actor jejejjj xicas se llama Jonathan Bennet y esta
como un queso!! venga bss xa todas Enviado por yolanda, desde la vall, ...
cine.publispain.com/c/Peliculas/Comedia/Chicas_malas/ - 76k - Cached - Similar pages


Seccion de Colaboraciones - [ Translate this page ]
... de tener una novia que está como un queso (gracias a la fama que NOSOTROS le
hemos dado indirectamente) y de ser el líder de una banda (que francamente, ...
willhaven.eresmas.com/Colaboraciones.htm - 13k - Cached - Similar pages

www.20minutos.es - Keanu Reeves niega estar encasillándose en ... - [ Translate this page ]
... es el mejor actor q he visto en mi vida esta como un queso me gustaria saber
su msn,si alguien lo sabe q me lo de,por favor. Henar. 22.03.2005 - 23:02h ...
www.20minutos.es/noticia/ 4207/0/OESTP/CINE/REEVES/CONSTANTINE/ - 32k - 20 Apr 2005 - Cached - Similar pages

Fresonmagic.com - [ Translate this page ]
... Muy wenas, esta galería creo que la puse hace mucho tiempo pero como está como
un queso y habrá gente que no la haya visto, aquí la teneis. ...
www.fresonmagic.com/contenido_11_04.htm - 133k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2005-04-22 13:56:50 GMT)
--------------------------------------------------

[ :: Yonkis . com :: ] Somos tu droga - [ Translate this page ]
... La verdad es que James Cameron está como un queso, ¿pero estais seguros que
es el director de esta película? · Con Drew porque: folló con un ...
www.yonkis.com/diciembre3.htm - 61k - Cached - Similar pages

locoporelcine.com tu portal de cine - [ Translate this page ]
... Para gustos, colores, pero el chico está como un queso (si me perdonan la
frivolidad) y ha sido verle la sonrisa de medio lado al mejor actor de 2004 y ...
www.locoporelcine.com/reportaje/ oscar/2004-03-02-cronica-sofa-natalia.htm - 11k - Cached - Similar pages


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo: en España si se que se oye a veces.. "estar como un queso" y es eso.. "estar bueno o buenísimo", "estar como un tren"
7 mins

agree  Hemuss: Estar buenísimo/buenísima. En España se utiliza con frecuencia.
14 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: también lo encontré en Internet con esta acepción
16 mins

agree  moken: Hi MT! Pues eso, que en España se usa a todas horas. :O) :O)
16 mins

agree  Leticia Klemetz, CT: sí, se ve que en España nos gusta la comida. :)
19 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
En Argentina, sin embargo


Explanation:
ser un queso es ser un estúpido.
'Hacer queso' con algo es arruinarlo.
Verás qué diferentes son los localismos...

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: Sí, es verdad, confirmo
9 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tener atractivo sexual


Explanation:
encontré esto en google

... estar macizo [alguien](pop.) = estar como un tren [alguien](pop.) = estar como
un queso [alguien](pop.)(=tener atractivo sexual).

Andrea Macarie
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Uso muy común en España


Explanation:
¡Hola Jesús!

Es de uso frecuentísimo en España, al igual que estar como un tren, estar de toma pan y moja, y un larguísimo etc.

Hay un foro de discusión de proz que puedes consultar para más opiniones:

http://www.proz.com/topic/25693?start=675

:O) :O) Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-04-22 14:08:33 GMT)
--------------------------------------------------

Agregar que en España no tiene connotaciones malsonantes y se oye en boca de todo tipo de jóvenes, incluso diría que es más popular entre pijitos. Es una forma bastante \"light\" de referirse al atractivo físico de un persona.

Bueno, yo ya 37, hoy día igual dicen está como la silicona...o cualquier otra cosa. :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Gracias chicos....yo tambien tengo 37 y te juro que en mi vida lo habia oido...quizas no se use tanto en el sur. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Macip
19 mins
  -> Thanks




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search