KudoZ home » Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

letra "B"

Spanish translation: B grande.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:letra "B"
Spanish translation:B grande.
Entered by: Betina Mugetti

13:16 Aug 4, 2006
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings / Other
Spanish term or phrase: letra "B"
Hola, por favor, necesitaría una forma "neutral" o sea, que la puedan entender todos en latinoamérica para llamar a la segunda letra del alfabeto. Para mí es "B larga", pero no estoy segura que sea demasiado neutro. ¿Qué opinan? Gracias!!!
Betina Mugetti
B grande.
Explanation:
B de burro no tiene pierde en latinoamérica.
También se utiliza B grande.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-08-04 17:25:07 GMT)
--------------------------------------------------

Veamos: B de burro es muy usado y se entiende perfectamente. Sin embargo, es bastante coloquial y algo irónico, casi burlón para quien no sabe escribir y pregunta con qué "b" se escribe tal palabra. El que sabe responde: "¡con b de... burro!", dóndole a entender que esa persona es ignorante... digo.
Saludos.
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Gracias. Utilicé esta opción porque me pareció la más neutral.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3B grande.
Juan Jacob
4 +3B de burro
David Russi
3b de vaca/b de burro
Susy Ordaz


Discussion entries: 3





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
letra
b de vaca/b de burro


Explanation:
b de vaca/b de burro

Example sentence(s):
  • Collins Spanish Dictionary
Susy Ordaz
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
letra
B de burro


Explanation:
Una posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2006-08-04 13:37:56 GMT)
--------------------------------------------------

Te sugerí una opción, pero no creo que la usaría en un texto... no creo que haya un problema con "b larga" y, de hecho, es lo que usaría yo.

DRAE

b.

1. f. Segunda letra del abecedario español y del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico labial y sonoro. Su nombre es be, be alta o be larga.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lindsey Crawford: As161 lo aprendí yo en Venezuela
8 mins

agree  Julio Torres
23 mins

agree  Sp-EnTranslator: "b" larga es eso, en oposición a "v" corta, y en ciertos casos y oomo aclaración (deletrear por teléfono, etc.) se distingue diciendo "b-de burro".
43 mins

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
letra
B grande.


Explanation:
B de burro no tiene pierde en latinoamérica.
También se utiliza B grande.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-08-04 17:25:07 GMT)
--------------------------------------------------

Veamos: B de burro es muy usado y se entiende perfectamente. Sin embargo, es bastante coloquial y algo irónico, casi burlón para quien no sabe escribir y pregunta con qué "b" se escribe tal palabra. El que sabe responde: "¡con b de... burro!", dóndole a entender que esa persona es ignorante... digo.
Saludos.

Juan Jacob
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Utilicé esta opción porque me pareció la más neutral.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
53 mins
  -> Gracias, compadre.

agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí, "B grande", para diferenciarla de "v" = "V chica"
1 hr
  -> Así es, gracias.

agree  Gisela Herrera
3 hrs
  -> Gracias.