¿los cookies o las cookies?

Spanish translation: las cookies

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:¿los cookies o las cookies?
Spanish translation:las cookies
Entered by: Julio Torres

17:43 Apr 17, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
Spanish term or phrase: ¿los cookies o las cookies?
El término se usa en español, pero ¿es femenino o masculino?

¡Gracias!
Mónica Guzmán
Argentina
las cookies
Explanation:
Se refiere a "cantidades de información".


Todo sobre las cookies
En esta página se muestra la manera como funcionan las cookies.
http://www.iec.csic.es/criptonomicon/cookies/cookies.html

Utilización de las cookies
Explicamos en qué consisten estas célebres galletas y describimos su empleo y utilidad.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/319.php?manual=12

Qué son las cookies
Veamos que son esas pequeñas galletitas, algunos de sus usos y más cosas.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/357.php

Que son las cookies? - WilkinsonPC - Recursos Gratuitos - Artículos
... Las cookies son archivos de texto que le permiten a un sitio web conocer sus ... son falsos tres grandes temores generados por las cookies: que saquen ...
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/cookies.html



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-17 17:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

Si pones \"los cookies\" y \"las cookies\" en los buscadores, encontrarás muchas más páginas con \"las\".
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias, Julio. Es verdad que «las cookies» aparece muchas más veces en los buscadores.
Gracias a todos.
Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4las cookies
Julio Torres
5 +2Los cookies
Gabriela Rodriguez
5las galletas
Ernesto de Lara
4Un cookie (cuqui, espía, fisgón, soplón)
Brigitte Gaudin
1'lus' cookies
MPGS


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿los cookies o las cookies?
Los cookies


Explanation:
Technology
cookie

A small data file created by a Web server that is stored on your computer either temporarily for that session only or permanently on the hard disk (persistent cookie). Cookies provide a way for the Web site to identify users and keep track of their preferences. It is also commonly used to "maintain the state" of the session as a user browses around on the site (see state).

The cookies contain a range of URLs (addresses) for which they are valid. When the Web browser or other HTTP application sends a request to a Web server with those URLs again, it also sends along the related cookies. For example, if your user ID and password are stored in a cookie, it saves you from typing in the same information all over again when accessing that service the next time. By retaining user history, cookies allow the Web site to tailor the pages and create a custom experience for that individual.

A lot of personal data resides in the cookie files in your computer. As a result, this storehouse of private information is sometimes the object of attack (see cookie poisoning.)

The default settings in your Web browser typically allow "first-party" cookies that do not contain any personal information, but not "third-party" cookies. First-party cookies are ones that are created by the Web site you are visiting. Third-party cookies are created by a Web site other than the one you are currently visiting; for example, by a third-party advertiser on that site. The purpose of such cookies is usually to track your surfing habits, which is why third-party cookies are considered an invasion of privacy and riskier than first-party cookies. You can prevent all cookies from being stored in your computer, but that severely limits the Web surfing experience. To change settings, look for the cookie options in your browser in the Options or Preferences menu. See Web bug, cookie file and state.


THIS COPYRIGHTED DEFINITION IS FOR PERSONAL USE ONLY.
All other reproduction is strictly prohibited without permission from the publisher.

© 1981-2005 Computer Language Company Inc. All rights reserved.
Directory > Science & Tech > Technology > cookie
top



    Reference: http:///www.answers.com/cookies
Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Hola Gaby. La pregunta especìfica es si en español se utiliza como masculino o femenino, pero bueno. Me suena muy raro decir "las cookies", así que tienes mi agrí.
2 mins
  -> Hola George, tanto tiempo sin "vernos" en un Kudoz, en español se les dice los cookies (por lo menos así me dijo mi novio que es Ingeniero en Sistemas) porque son archivos. Saludos!!!!!!!!!!!!!

agree  Chutzpahtic (X): De acuerdo con George.
27 mins
  -> Muchas gracias Lupita y que pases un buen Domingo!!!!!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¿los cookies o las cookies?
las cookies


Explanation:
Se refiere a "cantidades de información".


Todo sobre las cookies
En esta página se muestra la manera como funcionan las cookies.
http://www.iec.csic.es/criptonomicon/cookies/cookies.html

Utilización de las cookies
Explicamos en qué consisten estas célebres galletas y describimos su empleo y utilidad.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/319.php?manual=12

Qué son las cookies
Veamos que son esas pequeñas galletitas, algunos de sus usos y más cosas.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/357.php

Que son las cookies? - WilkinsonPC - Recursos Gratuitos - Artículos
... Las cookies son archivos de texto que le permiten a un sitio web conocer sus ... son falsos tres grandes temores generados por las cookies: que saquen ...
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/cookies.html



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-17 17:49:30 GMT)
--------------------------------------------------

Si pones \"los cookies\" y \"las cookies\" en los buscadores, encontrarás muchas más páginas con \"las\".

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, Julio. Es verdad que «las cookies» aparece muchas más veces en los buscadores.
Gracias a todos.
Mónica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzo2004
4 mins
  -> Gracias Gonzo =)

agree  Jaime Oriard: LAS
7 mins
  -> Gracias Jaime =)

agree  Anna Macip
3 hrs
  -> Gracias Anna =)

agree  danmar
15 hrs
  -> Gracias Daniel =)

44 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
�los cookies o las cookies?
'lus' cookies


Explanation:
cookies es neutro (Webster's)

En una frase de 2 palabras en 2 idiomas distintos, quE concordancia debe primar sustantivo (EN) con artIculo (ES) o al revEs?

la traslation o el translation?

:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2005-04-17 18:43:52 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE
concordancia.
(Del lat. concordantĭa).
~ a la vizcaína, o ~ vizcaína.
1. f. La que usa mal los géneros de los sustantivos, aplicando el femenino al que debe ser masculino, y viceversa.

;)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿los cookies o las cookies?
las galletas


Explanation:
Ni una ni otra se usan en espa¤ol.

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿los cookies o las cookies?
Un cookie (cuqui, espía, fisgón, soplón)


Explanation:
En Spanglish, dicen "un cookie". Eventualmente, se les puede pedir confirmación. Ver aquí:

http://www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/

Cookie (cookie, cuqui, espía, fisgón) Conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador de un usuario cuando accede a las páginas de determinados sitios web.
Se utilizan para que el servidor accedido pueda conocer las preferencias del usuario al volver éste a conectarse. Dado que pueden ser un peligro para la intimidad de los usuarios, éstos deben saber que los navegadores permiten desactivar los (¿o las?) cuquis. En inglés significa "pasta", "pastelito". Ver también:
"browser", "privacy", "visit", "web server", "website". [RFCALVO]

http://www.ati.es/novatica/glosario/glointv4.pdf

Brigitte Gaudin
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search