hito

Spanish translation: suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia; punto de control dentro de la planificación de proyectos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:hito
Spanish translation:suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia; punto de control dentro de la planificación de proyectos
Entered by: Yvonne Becker

19:44 Apr 14, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: hito
Son cosas de contratos. La frase exacta dice "certificación por la ejecución del contenido del Hito denominado "Revisión de Requisitos del Sistema". ¿Qué demonios es un hito?
Monika Jakacka Márquez
Spain
suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia
Explanation:
Diccionario de la Lengua Española Espasa

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-14 19:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

A veces es como un punto de control dentro de la planificación de proyectos

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-14 19:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

También se usa para hacer referencias a acontecimientos importantes

La Voz del Interior On Line
... las integran en estructuras atravesadas por el vector temporal— ubiquen al
Papa cumpliendo un rol preponderante en este histórico hito de la humanidad. ...
www.lavozdelinterior.net/2005/ 0404/Especiales/Especial/nota317734_1.htm - 32k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia
Yvonne Becker
4 +1milestone
Patricia Fierro, M. Sc.
4 +1hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto
xxxOso
4suministro/servicio parte de un contrato, que debe haberse entregado/realizado en una fecha concreta
xxx------
3jalon/borne
Ox of wood


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
jalon/borne


Explanation:
ça doit être un jalon
bonne chance

Ox of wood
Native speaker of: Native in FrenchFrench
The asker has declined this answer

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto


Explanation:
hito
6. m. Persona, cosa o hecho clave y fundamental dentro de un ámbito o contexto.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zulma Vaughan: Confio en tí y en RAE ja,ja!
20 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Zulma! Saludos cordiales ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
suceso o acontecimiento que sirve de punto de referencia


Explanation:
Diccionario de la Lengua Española Espasa

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-14 19:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

A veces es como un punto de control dentro de la planificación de proyectos

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-14 19:51:44 GMT)
--------------------------------------------------

También se usa para hacer referencias a acontecimientos importantes

La Voz del Interior On Line
... las integran en estructuras atravesadas por el vector temporal— ubiquen al
Papa cumpliendo un rol preponderante en este histórico hito de la humanidad. ...
www.lavozdelinterior.net/2005/ 0404/Especiales/Especial/nota317734_1.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Sí, aquí ser habla del "como un punto de control dentro de la planificación de proyectos". Perdón que no había leído antes de contestar.:)
31 mins
  -> Gracias Janfri

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
milestone


Explanation:
Hola,

No sé si requieres la traducción que es milestone. Hitos son como finales de cada etapa de un proyecto, por ejemplo de la etapa de planificación el hito sería "terminar el cronograma" o "el plan".

A veces se celebran como que fuera la finalización de algo por lo que todos han trabajado.

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
11 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suministro/servicio parte de un contrato, que debe haberse entregado/realizado en una fecha concreta


Explanation:
Así definiría hito. Suelen hablarse de hitos en contratos de proyectos largos.
Hito uno:Suministro de la máquina
Hito 2:Montaje en obra:
Hito 3:Excavación hasta 1000 metros
Hito 4:Excavación hasta 3000 metros
etc.
Patricia tiene razón, es lo que en inglés se llama milestone y en alemán Meilenstein.
Saludos

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: Gracias
5 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search