quehaceres

Spanish translation: ama de casa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:sus quehaceres
Spanish translation:ama de casa
Entered by: Danae Ferri

15:04 May 31, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / escritura de poder especial
Spanish term or phrase: quehaceres
Así va el texto:
En la ciudad XXX (...) la Sra. XXX, argentina, estado civil: sus quehaceres, quien acredita identidad con Documento No...
Gracias de antemano!
Danae Ferri
Norway
homemaker
Explanation:
es el significado, no sé si se utiliza así en documentos oficiales, though
Selected response from:

Susana Magnani
Argentina
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3homemaker
Susana Magnani
5tareas
Walter Landesman


Discussion entries: 6





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
homemaker


Explanation:
es el significado, no sé si se utiliza así en documentos oficiales, though

Susana Magnani
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias!
Notes to answerer
Asker: y "homemaker" significa "ama de casa"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Oh yes - here in Spain it was "SL=sus labores"
35 mins
  -> thanks a lot! en argentina también se usa "sus labores" en algunos casos.. pero también "sus quehaceres".. gracias aceavila!

agree  Monika Jakacka Márquez: :)
1 hr
  -> gracias, monika!

agree  myrcarromero: sus quehaceres es una forma muy bella de decir ama de casa. Forges en sus chistes la usa constantemente. En ingles no conozco una expresion que sea antigua y actual para decir ama de casa (housewife, housemaker)
2 hrs
  -> gracias, myrcarromero!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tareas


Explanation:
quehacer.
1. m. Ocupación, negocio, tarea que ha de hacerse. U. m. en pl.
Real Academia Española ©
http://www.rae.es

Los quehaceres domésticos son las tareas del hogar.


Los quehaceres domésticos que se tienen que realizar, tales como:
Lavar la ropa
Lavar y secar los platos
Sacar la basura
Poner la mesa
Quitarle el polvo a los muebles http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/2350/2371.a...


    Reference: http://www.rae.es
Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search