mensualidades

Spanish translation: meses

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:mensualidades
Spanish translation:meses
Entered by: PauleMF

21:23 Sep 26, 2007
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / cláusula de resolución de contrato
Spanish term or phrase: mensualidades
El contrato se renovará automáticamente (...), a no ser que alguna de las partes lo resuelva mediante notificación (...) con una antelación no inferior a X meses. Si el contrato ha durado más de Z años, el plazo de notificación previa será de un mes por cada año de vigencia del contrato, con un máximo de seis *mensualidades*.
Acaso aquí equivale a "meses".
La pregunta es español monolingüe.
Gracias
Danae Ferri
Norway
meses
Explanation:
Mensualidades se referiría a los alquileres y en este caso está hablando de la cantidad de meses (o sea, el plazo) de antelación para notificar.

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2007-09-26 21:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

Está diciendo con qué cantidad de meses de antelación debería notificarse a la contraparte en caso de resolución del mismo y siempre y cuando haya tenido una duración de Z años.
Selected response from:

PauleMF
Grading comment
Gracias, Paula!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3meses
PauleMF
5 +1meses (en este caso, "mensualidades" está mal empleado)
Margarita M. Martínez
4el pago que corresponde a un mes
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensualidades (en este caso)
el pago que corresponde a un mes


Explanation:
O sea, en este caso, lo máximo que habría que pagar es el dinero que corresponde al pago de seis meses.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-09-26 21:39:10 GMT)
--------------------------------------------------

sí y no - creo que se trata de la cantidad de tiempo convertido en dinero - porque la definición de mensualidad es el pago mensual - así que 6 mensualidades corresonderían a 6 meses de pago.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
mensualidad

1. f. Cantidad que se paga mensualmente:
lo pagaré en seis mensualidades.

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: pero aquí está hablando de tiempo y no de cantidad de dinero..


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Margarita M. Martínez: Creo que tienes razón en el contenido y no en la forma. Es una interpretación lógica... y hasta ciierto punto "legal" (que entre abogados te veas dice la maldición gitana). Si avisas a tiempo, debes hacerlo 6 MESES antes; sino debes PAGAR 6 MENSUALIDADES
55 mins

neutral  Maria Assunta Puccini: Estoy de acuerdo con Margarita... pero no en todo: día y noche me veo entre abogados y sin embargo vivo feliz :D
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mensualidades (en este caso)
meses


Explanation:
Mensualidades se referiría a los alquileres y en este caso está hablando de la cantidad de meses (o sea, el plazo) de antelación para notificar.

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2007-09-26 21:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

Está diciendo con qué cantidad de meses de antelación debería notificarse a la contraparte en caso de resolución del mismo y siempre y cuando haya tenido una duración de Z años.

PauleMF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Paula!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
0 min
  -> Muchas gracias!

agree  Maximova
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Maria Assunta Puccini
4 hrs
  -> Tante grazie!

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
meses (en este caso, "mensualidades" está mal empleado)


Explanation:
mensualidad.

1. f. Sueldo o salario de un mes.

2. f. Cantidad que se paga mensualmente por una compra aplazada, un servicio recibido, una ayuda prometida u obligada, etc.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


"mensualidad" equivale a la cantidad pagada

y

aquí habla del "plazo de notificación previa será de un mes por cada año de vigencia del contrato," i sea, de tiempo.

El error está en la palabra "mensualidad" que se está utilizando con un significado de tiempo o vigencia que no tiene (para eso está la palabra "mes")

Espero haber aclarado la duda...

Saludos, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-09-26 22:13:12 GMT)
--------------------------------------------------

Error de mecanografía; mis disculpas, léase: O sea, no "i sea"

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search