Mutualidad General de Prevision de la Abogacia (urgente, por favor)

Spanish translation: Entidad privada de previsión social para los abogados (garantiza pensiones y otras prestaciones)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Mutualidad General de Prevision de la Abogacia (urgente, por favor)
Spanish translation:Entidad privada de previsión social para los abogados (garantiza pensiones y otras prestaciones)
Entered by: dawn39 (X)

17:56 Jan 31, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: Mutualidad General de Prevision de la Abogacia (urgente, por favor)
en Málaga. ¿Qué lo significa, por favor? La es consultorio legal, ¿no?
Estoy traduciendo en ruso ' la última frase para hoy :)
Gracias de antemano
Saludos, Sergio
Inglés, español, alemán, ruso
Сергей Лузан
Russian Federation
Entidad privada de previsión social para los abogados (garantiza pensiones y otras prestaciones)
Explanation:
Hola, Sergio.

It is a mutual benefit society which guarantees lawyers´ retirement pensions.

"Mutualidad" > mutual benefit society
=============================

"Organismo autónomo que garantiza las pensiones a los abogados mediante el pago de una cuota"

cuota = cantidad que se paga regularmente.

En este caso > retirement annuity pension rate.
=========================
"La Mutualidad General de Previsión Social de la Abogacia es una **entidad de previsión que tiene como finalidad el desarrollo de la actividad del mutualismo profesional de la Abogacía española**. Se constituye sin ánimo de lucro, basada en los principios de solidaridad, equidad y suficiencia, **teniendo por objeto el aseguramiento de sus asociados o beneficiarios contra contingencias de carácter fortuito y previsible**. La Mutualidad es **una entidad privada, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus socios y goza de plena autonomía y capacidad**.

Fue fundada el 9 de diciembre de 1948; su creación surge del Consejo General de los Colegios de la Abogacía, respondiendo a la idea de **previsión social**, basándose en un sistema técnico de reparto, según el cual los presupuestos y las reservas eran elaborados cada año para cumplir todas las previsiones de los quince años siguientes, sistema que al estar exento de rigor formal y de cuotas rígidas de reserva, permitía realizar una labor más asistencial, teniendo los pensionistas la garantía plena de lo que iban a cobrar. Sin embargo, este sistema, que funcionaba en una Mutualidad joven, con un número de pensionistas muy bajo, entrañaba también un aspecto negativo en el hecho de que a los cotizantes en activo no se les estaba garantizando nada. El mutualista joven, sino generaba una prestación en un período de quince años, realmente estaba desamparado".
=====================
"...pago de la cuota de ingreso e incorporación en la **Mutualidad
General de Previsión de la Abogacía** - **órgano autónomo que garantiza exiguas pensiones ".
=======================
Buen domingo.
:)
Selected response from:

dawn39 (X)
Grading comment
¡Gracias, dawn39! El contrato fue mal escrito en Inglés tampoco - Mutualidad General de Prevision de la Abogacia como(Insurance of the Lawyers’ Association). Gracias por las otras respuestasá especialmente by agtranslat. Qué lástima - no puedo dividir los puntos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5una forma de aseguramiento privado
agtranslat
5Entidad privada de previsión social para los abogados (garantiza pensiones y otras prestaciones)
dawn39 (X)
5asociación
Óscar Gómez del Estal (X)
4"Lawyers´ General Mutual Benefit Society"
dawn39 (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asociación


Explanation:
Mira el DRAE
mutualidad.
1. f. Cualidad de mutual.
2. Régimen de prestaciones mutuas, que sirve de base a determinadas asociaciones.
3. Denominación que suelen adoptar algunas de estas asociaciones.
MUTUALIDAD obrera, MUTUALIDAD escolar.

es decir es una asociación que regula seguros, pensiones, etc.
saludos


Óscar Gómez del Estal (X)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Entidad privada de previsión social para los abogados (garantiza pensiones y otras prestaciones)


Explanation:
Hola, Sergio.

It is a mutual benefit society which guarantees lawyers´ retirement pensions.

"Mutualidad" > mutual benefit society
=============================

"Organismo autónomo que garantiza las pensiones a los abogados mediante el pago de una cuota"

cuota = cantidad que se paga regularmente.

En este caso > retirement annuity pension rate.
=========================
"La Mutualidad General de Previsión Social de la Abogacia es una **entidad de previsión que tiene como finalidad el desarrollo de la actividad del mutualismo profesional de la Abogacía española**. Se constituye sin ánimo de lucro, basada en los principios de solidaridad, equidad y suficiencia, **teniendo por objeto el aseguramiento de sus asociados o beneficiarios contra contingencias de carácter fortuito y previsible**. La Mutualidad es **una entidad privada, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus socios y goza de plena autonomía y capacidad**.

Fue fundada el 9 de diciembre de 1948; su creación surge del Consejo General de los Colegios de la Abogacía, respondiendo a la idea de **previsión social**, basándose en un sistema técnico de reparto, según el cual los presupuestos y las reservas eran elaborados cada año para cumplir todas las previsiones de los quince años siguientes, sistema que al estar exento de rigor formal y de cuotas rígidas de reserva, permitía realizar una labor más asistencial, teniendo los pensionistas la garantía plena de lo que iban a cobrar. Sin embargo, este sistema, que funcionaba en una Mutualidad joven, con un número de pensionistas muy bajo, entrañaba también un aspecto negativo en el hecho de que a los cotizantes en activo no se les estaba garantizando nada. El mutualista joven, sino generaba una prestación en un período de quince años, realmente estaba desamparado".
=====================
"...pago de la cuota de ingreso e incorporación en la **Mutualidad
General de Previsión de la Abogacía** - **órgano autónomo que garantiza exiguas pensiones ".
=======================
Buen domingo.
:)


    Reference: http://www.abogados.cl/revista/22/articulo_7.htm
    Reference: http://www.icac.es/revista1.htm
dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias, dawn39! El contrato fue mal escrito en Inglés tampoco - Mutualidad General de Prevision de la Abogacia como(Insurance of the Lawyers’ Association). Gracias por las otras respuestasá especialmente by agtranslat. Qué lástima - no puedo dividir los puntos.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Lawyers´ General Mutual Benefit Society"


Explanation:
Lo diría así en inglés...

"**Retirement Pensions** Institution for Unestablished State Employees
and Employees of Public Administrations **General Mutual Benefit Society**...".

www.issa.int/engl/reunion/2001/paris/2comorg.htm
==================
Saludos.
:))

dawn39 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una forma de aseguramiento privado


Explanation:
Desde 1948, la Mutualidad General es una forma de aseguramiento privado, no lucrativo y autogestionado, que nos permite a los abogados por cuenta propia una alternativa a la obligación de afiliarse al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social o, en general para todos los Mutualistas, un sistema de previsión complementario. Todo ello con garantías económico-financieras similares a las demás aseguradoras privadas, en un régimen de capitalización y bajo el control de la Dirección General de Seguros.
http://www.icalba.com/servicios/mutualidad.htm


--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2004-01-31 18:32:00 GMT)
--------------------------------------------------

Más info, del Estatuto general de la abogacía, http://www.icamalaga.es/funcio/estatu12.htm:

Art.14.º Para el ingreso en la Abogacía se exige la incorporación al Colegio de Abogados respectivo.

Art.15.º Para la incorporación a un Colegio de Abogados se requiere acreditar como condiciones generales de aptitud:

l) Ser de nacionalidad española.
2) Ser mayor de edad.
3) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho.
4) Carecer de antecedentes penales que le inhabiliten para el ejercicio profesional.
5) Satisfacer la cuota de ingreso correspondiente.
6) Formalizar el ingreso en la Mutualidad General de Previsión de la Abogacía, a cuyo fin deberá acompañarse la pertinente solicitud suscrita por el interesado.
7) El alta en la licencia fiscal en los casos en que legalmente proceda.

Art.25.º 1. La condición de colegiado se perderá:

a) Por dejar de satisfacer, dentro de los plazos señalados tanto las cuotas ordinarias o extraordinarias acordadas, como las demás cargas colegiales a que viniere obligado, entre ellas las de la Mutualidad General de Previsión de la Abogacía.



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 hrs 11 mins (2004-02-02 04:08:14 GMT)
--------------------------------------------------

While at it you may like to check the glossary, http://www.proz.com/kudoz/615474?login=y&gloss=y for \"mutualidad\".

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search