busco un sinónimo de castigo (ver contexto)

Spanish translation: pena-sanción (ver explicación)

21:55 Apr 11, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
Spanish term or phrase: busco un sinónimo de castigo (ver contexto)
Hola.
El texto dice que quien infrinja tal ley será sancionado con una multa o encarcelado por equis tiempo **or both**. En español necesitamos un sustantivo, pero no se me ocurre un hiperónimo que abarque a esos dos both. Por ahora he completado la frase con "...o recibirá ambos castigos", pero no creo que castigo aparezca mucho en textos jurídicos. ¿Qué pondríais? ¿Penas, sanciones? ¿Una multa es una pena? ¿La cárcel es una sanción?
Gracias.
Javier Herrera (X)
Spanish translation:pena-sanción (ver explicación)
Explanation:
"pena" se utiliza en el ámbito penal (por eso se llama así) y abarca tanto las económicas -o multas- como las privativas de libertad.
"sanción" es más genérico porque también se aplica en el ámbito administrativo o laboral, por ejemplo

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 6 mins (2005-04-12 15:02:14 GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidaba: esto es en España, no sé en EEUU
Selected response from:

luis eugenio
Grading comment
S trata del ámbito penal. Me quedo con "pena".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1castigo, condena, pena, sanción, punición,
Gabriela Rodriguez
5pena-sanción (ver explicación)
luis eugenio
4 +1o ambas.
Jaime Oriard


Discussion entries: 12





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
busco un sinónimo de castigo (ver contexto)
o ambas.


Explanation:
No es necesario repetir.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-04-11 22:19:26 GMT)
--------------------------------------------------

ambos, bas.
(Del lat. ambo).
1. adj. pl. El uno y el otro; los dos. U. t. c. pron. person. pl.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Jaime Oriard
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X)
17 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
busco un sinónimo de castigo (ver contexto)
castigo, condena, pena, sanción, punición,


Explanation:
Son sinónimos que te pueden servir para temas legales.
Suerte!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 48 mins (2005-04-12 06:43:47 GMT)
--------------------------------------------------

Sanción se relaciona más con multa y pena o condena, con encarcelamiento.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): ¶:^)
11 hrs
  -> Se me acaban los idiomas para agradecerte, wait a minute please: 대단히 감사합니다!!!!!!!!!!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
busco un sinónimo de castigo (ver contexto)
pena-sanción (ver explicación)


Explanation:
"pena" se utiliza en el ámbito penal (por eso se llama así) y abarca tanto las económicas -o multas- como las privativas de libertad.
"sanción" es más genérico porque también se aplica en el ámbito administrativo o laboral, por ejemplo

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 6 mins (2005-04-12 15:02:14 GMT)
--------------------------------------------------

se me olvidaba: esto es en España, no sé en EEUU

luis eugenio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
S trata del ámbito penal. Me quedo con "pena".




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search