KudoZ home » Spanish » Law (general)

rehuso / rechazo

Spanish translation: desestimar / denegar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:rehusar / rechazar
Spanish translation:desestimar / denegar
Entered by: Rafael Molina Pulgar

12:07 Jan 19, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law (general) / órdenes
Spanish term or phrase: rehuso / rechazo
El Questore - Jefe de la Policía de la Provincia de .... rechaza la solicitud interpuesta.
o
El Questore - Jefe de la Policía de la Provincia de ... ordena el rehuso de la solicitud interpuesta.

¿Cuál de estas opciones os parece mejor?
un millón de gracias
Momo
momo savino
Switzerland
deniega
Explanation:
Resolución por la que se deniega la solicitud de abono de la ...
Resolución por la que se deniega la solicitud de abono de la prestación por
desempleo en su modalidad de Pago Único. ...
www.derecho.com/legislacion/bop-alava/416995 - 30k - Páginas similares
Estepona.es _____ ACTUALIDAD_____
El alcalde de Estepona deniega la solicitud de una Mercantil para la tala de
árboles. La petición solicitada para la tala no se ajusta a la normativa del ...
www.estepona.es/actualidad2/amp_noticia.asp?id=2663 - 29k - Páginas similares
...to give a notice of marriage... - presentar una solicitud de ...
ELPAIS.es - El Registro Civil deniega la solicitud de matrimonio a ... El Registro
Civil deniega la solicitud de matrimonio a un concejal 'gay' de Madrid. ...
www.proz.com/kudoz/807380 - 41k - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3rechaza la solicitud
Marina Soldati
4 +2desestima
Toni Castano
4 +1deniega
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
rechaza la solicitud


Explanation:
rechazar + una cosa
rehusar + hacer algo


    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/rehusar
    Reference: http://www.wordreference.com/definicion/rechazar
Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
30 mins
  -> Gracias Ana!

agree  gioconda quartarolo
36 mins
  -> Thanks gioconda

agree  domingo: si no acepta la solicitud
6 days
  -> Gracias!
The asker has declined this answer

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
deniega


Explanation:
Resolución por la que se deniega la solicitud de abono de la ...
Resolución por la que se deniega la solicitud de abono de la prestación por
desempleo en su modalidad de Pago Único. ...
www.derecho.com/legislacion/bop-alava/416995 - 30k - Páginas similares
Estepona.es _____ ACTUALIDAD_____
El alcalde de Estepona deniega la solicitud de una Mercantil para la tala de
árboles. La petición solicitada para la tala no se ajusta a la normativa del ...
www.estepona.es/actualidad2/amp_noticia.asp?id=2663 - 29k - Páginas similares
...to give a notice of marriage... - presentar una solicitud de ...
ELPAIS.es - El Registro Civil deniega la solicitud de matrimonio a ... El Registro
Civil deniega la solicitud de matrimonio a un concejal 'gay' de Madrid. ...
www.proz.com/kudoz/807380 - 41k - Páginas similares

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Gracias Rafa.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  domingo: si no acepta lo solicitado
6 days
  -> Gracias, domingo.
The asker has declined this answer

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desestima


Explanation:
El verbo "desestimar" me parece ideal en este contexto jurídico. Desestimar una solicitud: dismiss an application.


    Reference: http://www.hojadelatarde.com/hemeroteca/2007/febrero2007/020...
Toni Castano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Toni.

Asker: Hola Toni. he intentado sin conseguirlo cambiar la elección de respuesta apropiada a esta pregunta. La cerré con prisas porque seguían recordándome que así tenía que hacerlo. No puedo otorgarte los puntos pero he introducido tu respuesta en el KOG ya que ahora sé que es correcta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Satto (Roberto)
2 hrs
  -> Gracias

agree  domingo: si no acepta lo solicitado
6 days
  -> Gracias