KudoZ home » Spanish » Law/Patents

Peritaje y peritación

Spanish translation: sinónimos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:peritaje y peritación
Spanish translation:sinónimos
Entered by: xxxOso

10:08 Nov 2, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: Peritaje y peritación
¿Cuál es la diferencia?
Gracias
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
sinónimos
Explanation:
Hola Ekaterina,
Según la definición del DRAE, son sinónimos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 10:14:37 (GMT)
--------------------------------------------------

peritaje.
1. m. peritación.
2. m. Estudios o carrera de perito.
DRAE©

peritación.
1. f. Trabajo o estudio que hace un perito.
DRAE©






--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 10:23:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Para ilustrarlo, en esta referencia sobre \"Peritaje Psiquiátrico\" usan los dos términos en el mismo sentido:

\" EL PERITAJE PSIQUIATRICO
Autores: C.Arango Torres y T.S. González Alvarez
Coordinador:A. Calcedo Ordoñez, Madrid
 
Uno de los medios básicos de acercamiento de la Psiquiatría a la Ley es el *peritaje psiquiátrico*. La *peritación psiquiátrica* es elaborada por el perito que actúa en calidad de experto y conocedor de la Psiquiatría,...\"

El artículo entero es interesante. Aquí el enlace:

http://www.sepsiquiatria.org/sepsiquiatria/html/informacion_...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Parece que de verdad lo son:
CAT - DISTRIBUCION DE PUBLICACIONES- MANUAL DE PERITACIÓN EN ...
... MANUAL DE PERITACIÓN EN SEGUROS DE CONSTRUCCIÓN. Autor:Faustino Merchán Gabaldón Descripción: Este libro pretende recoger los ...
www.coag.es/cat/edicions/manualperitsegconst.asp
También podría ser "peritaje" ¿no?
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sinónimosxxxOso
4Es posible que sean simplemente sinónimos
Valentín Hernández Lima


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sinónimos


Explanation:
Hola Ekaterina,
Según la definición del DRAE, son sinónimos.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 10:14:37 (GMT)
--------------------------------------------------

peritaje.
1. m. peritación.
2. m. Estudios o carrera de perito.
DRAE©

peritación.
1. f. Trabajo o estudio que hace un perito.
DRAE©






--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-02 10:23:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Para ilustrarlo, en esta referencia sobre \"Peritaje Psiquiátrico\" usan los dos términos en el mismo sentido:

\" EL PERITAJE PSIQUIATRICO
Autores: C.Arango Torres y T.S. González Alvarez
Coordinador:A. Calcedo Ordoñez, Madrid
 
Uno de los medios básicos de acercamiento de la Psiquiatría a la Ley es el *peritaje psiquiátrico*. La *peritación psiquiátrica* es elaborada por el perito que actúa en calidad de experto y conocedor de la Psiquiatría,...\"

El artículo entero es interesante. Aquí el enlace:

http://www.sepsiquiatria.org/sepsiquiatria/html/informacion_...

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442
Grading comment
Parece que de verdad lo son:
CAT - DISTRIBUCION DE PUBLICACIONES- MANUAL DE PERITACIÓN EN ...
... MANUAL DE PERITACIÓN EN SEGUROS DE CONSTRUCCIÓN. Autor:Faustino Merchán Gabaldón Descripción: Este libro pretende recoger los ...
www.coag.es/cat/edicions/manualperitsegconst.asp
También podría ser "peritaje" ¿no?
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ángel Espinosa
31 mins
  -> Muchas gracias, Ángel ¶:^)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Peritaje y peritación
Es posible que sean simplemente sinónimos


Explanation:
Es posible que sean simplemente sinónimos en el sentido de "Trabajo o estudio que hace un perito" (DRAE) y es posible también que 'peritaje' se utilice para designar la carrera de estudios que hace un perito, como cuando decimos que Alberto estudia peritaje industrial. Sin embargo, se habla comúnmente del peritaje químico de la sangre de un presunto criminal en el campo policial por ejemplo.

No sé si ayudé a aclarar o contribuí a enredar más las cosas.

Saludos colegiales,

V

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2003-11-02 10:44:49 GMT)
--------------------------------------------------

Para completar la idea, sin duda \"peritación\" se emplea mayormente como la actividad o el resultado del trabajo de un perito en seguros, antropología, protección del medio ambiente y en los campos policial y judicial, etc.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24