KudoZ home » Spanish » Law/Patents

LTC

Spanish translation: LCT


08:45 Nov 3, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Spanish term or phrase: LTC
Hola a todos!
Esta pregunta va dirigida a los compañeros argentinos. Qué significan las siglas LTC? Debe ser una ley en Argentina que tiene que ver con el trabajo, con conventios colectivos o algo parecido. Las siglas aparecen en un acta del Ministerio Argentino del Trabajo que estoy traduciendo al alemán. Un uso parecido aparece en esta página web: http://www.aaba.org.ar/plenar37.htm
Muchas gracias por su ayuda y saludos desde Alemania!
Pee Eff
Germany
Spanish translation:LCT
Explanation:
No estoy 100% segura, pero diría que les han bailado las letras y se refiere a la LCT (Ley de Contrato de Trabajo).

En la página que indicas, aparece:

En la Ley de Contrato de Trabajo existen normas especificas que determinan que la necesidad de la empresa debe contemplar la dignidad del trabajador (arts. 65, 66, 68 y 70 de la LTC).

Lo lógico es que esos "arts. 65, 66, 68 y 70" se refieran a dicha ley, pues se explica que "existen normas especificas..." y por tanto no tendrían sentido que dichos artículos se refirieran a una ley distinta.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ley 20744- Ley de contrato de Trabajo
mariela valente
5LCT >> Ley de Contrato de Trabajo / Viene mal en la web que dasxxxdawn39
3 +1LCT
TransMark


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
LCT


Explanation:
No estoy 100% segura, pero diría que les han bailado las letras y se refiere a la LCT (Ley de Contrato de Trabajo).

En la página que indicas, aparece:

En la Ley de Contrato de Trabajo existen normas especificas que determinan que la necesidad de la empresa debe contemplar la dignidad del trabajador (arts. 65, 66, 68 y 70 de la LTC).

Lo lógico es que esos "arts. 65, 66, 68 y 70" se refieran a dicha ley, pues se explica que "existen normas especificas..." y por tanto no tendrían sentido que dichos artículos se refirieran a una ley distinta.

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: puedes estarlo: miré la web que da Patrick y vienen mal las siglas. Buena semana, Esther :))
27 mins
  -> Bedankt

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ley 20744- Ley de contrato de Trabajo


Explanation:
Es la nomenclatura de la ley de contrato de trabajo n° 20744.
Te envio un link donde encontraras el texto completo:

http://tododeiure.host.sk/leyes/20744.htm

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: buena semana, Mariela :))
21 mins

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
LCT >> Ley de Contrato de Trabajo / Viene mal en la web que das


Explanation:
Pero al principio del párrafo lo pone:

"En la **Ley de Contrato de Trabajo** existen normas especificas que determinan que la necesidad de la empresa debe contemplar la dignidad del trabajador (arts. 65, 66, 68 y 70 de la LTC)>>> MAL
(9) La interpretación no debe traicionar el lineamento ético - jurídico, cosificando al trabajador; es necesario admitir que una conducta que quebrante tal valla no puede sino entrañar un menoscabo, un perjuicio, en la persona del dependiente, pues la línea infranqueable no tiene otra causa o fin que la dignidad del trabajador".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En esta web aparece bien:

trabajo
... 15 de la **LCT** (modificado por ley 25.345) Editorial ... Psiquiátrica en seguridad social
Asociación Argentina de Psiquiatras ... 245 de la **** ...

www.legislaw.com.ar/doctri/traba.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Saludos.



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186