KudoZ home » Spanish » Linguistics

de su libertad vs. a su libertad

Spanish translation: límites de su libertad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:de su libertad vs. a su libertad
Spanish translation:límites de su libertad
Entered by: Pamela Peralta

00:16 Jun 20, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Linguistics
Spanish term or phrase: de su libertad vs. a su libertad
¿Qué preposición debo usar en esta frase "de" o "a"?

"Para los adolescentes, la ira o el enojo son con frecuencia una reacción a lo que ellos consideran como límites ____ su libertad."

Muchas gracias.
Isabel
límites de su libertad
Explanation:
Límite:
substantivo masc
1 término, confín, lindero: ~ de una provincia, de una heredad, etc.
2 fig fin, término.
3 MAT valor fijo al cual puede acercarse, cada vez más, una cantidad, sin llegar a igualarlo.

Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
Gracias, en este caso se indica que esos límites los han establecido ellos, los adolescentes.
Saludos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2límites de su libertad
Pamela Peralta
3 +3límites a su libertad
Karlo Heppner
5ambas, pero con sentido diferentexxxdulcina


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
límites de su libertad


Explanation:
Límite:
substantivo masc
1 término, confín, lindero: ~ de una provincia, de una heredad, etc.
2 fig fin, término.
3 MAT valor fijo al cual puede acercarse, cada vez más, una cantidad, sin llegar a igualarlo.



Pamela Peralta
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, en este caso se indica que esos límites los han establecido ellos, los adolescentes.
Saludos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola Pame, estoy d'accordo! ¶:^)
4 mins
  -> Gracias Oso <*_*>

agree  swisstell
16 mins
  -> Gracias SwissTell <*_*>

neutral  xxxdulcina: en este caso me inclino por la preposición "a". Un cordial saludo.
3 hrs
  -> Poner límites a algo sí me sonaría, pero en este caso...no. Saludos Dulcina

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
límites a su libertad


Explanation:
Como son límites que alguien de fuera les pone y no son inherentes de "su libertad" diría que en este contexto mejor a.

Artículos de educación de Aplicaciones Didácticas
Hemos de ser nosotros, los padres, quienes pongamos los límites a su libertad
individual para protegerlo físicamente, ya que puede, por ejemplo, ...
www.aplicaciones.info/articu/arti69r.htm - 14k - Im Cache - Ähnliche Seiten

DOC] “LA ANCIANIDAD: ¿AUTONOMÍA O DEPENDENCIA
Dateiformat: Microsoft Word 2000 - HTML-Version
... del estilo de vida (forzado) y el individuo se plantee ciertos límites a su
libertad dentro de un modelo de solidaridad y cohesión social dado, ...
www.ceoma.org/vicongreso/comunicaciones/18.doc - Ähnliche Seiten

:: El Periodismo ante la Realidad Socio-política Contamporánea ::
... pertenecer a un grupo o partido político cuando menos, si no, sufre la Censura,
Autocensura, Amenazas, asesinatos, y límites a su Libertad de expresión. ...
www.cddiputados.gob.mx/POLEMEX/ DGCS/conferencias/foroperiodismo/Acat/5.html - 22k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Nuevos mitos viejos ritos - M. Olivares
... controla los cuerpos, los conduce, impone gustos, inclinaciones y límites a
su libertad, y graba en éstos los esplendores y la magnificencia del amo. ...
www.panoramas.org.mx/nuevos_mitos.htm - 42k - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Agoff: Es la solución correcta, e inmejorable la fundamentación.
23 mins

agree  Gabriela Rodriguez
28 mins

agree  xxxdulcina: ambas preposiciones son correctas, pero me inclino por tu opción también. Un cordial saludo, Karlo.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ambas, pero con sentido diferente


Explanation:
Hola, Isabel.
En este caso ambas preposiciones son correctas.
Si pones "límites de su libertad", estás indicando que esos límites los han establecido ellos, los adolescentes.
Si pones "límites a su libertad", estás indicando que esos límites les han sido impuestos desde fuera.

Dado el texto, me inclino más por "límites a su libertad" ya que a los adolescentes no les gusta que nadie les impida hacer lo que les apetece.
___________________________________

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 54 mins (2005-06-20 04:11:42 GMT)
--------------------------------------------------

\"Escuela, Educación y Valores - La Adolescencia
... sí y hacia sus hijos, los adolescentes suelen rebelarse, peor no en gran escala ni por mucho tiempo, y aceptan de mejor grado los ***límites a su libertad*** \".
miarroba.com/foros/ver/f200659t1108696.html

\"UNA ETAPA FUNDAMENTAL
...poniendo a prueba los ***límites de su libertad***.También es una época en la que muchos adolescentes prestan su contribución a la...\".
www.unicef.org/spanish/publications/ files/pub_adolescence_sp.pdf

xxxdulcina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12