KudoZ home » Spanish » Linguistics

asimismo

Spanish translation: sin acento


16:18 Jan 24, 2002
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Linguistics / linguistics
Spanish term or phrase: asimismo
¿Alguno de vosotros ha encontrado la palabra "asimismo" con acento en la primera "i" en algún diccionario (como el de la Real Academia)?
natalia
Spanish translation:sin acento
Explanation:
En mi diccionario (VOX) no encuentro ningún acento...
Espero que te sirva.
Selected response from:

Hans Hereijgers
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sin acento
Hans Hereijgers
5 +1ASIMISMOPablo PILO
5asimismo
GoodWords
4así mismo / asimismo
Fernando Muela
4Ver explicación
BelkisDV
4 -1asi mismoGilbert Ashley


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sin acento


Explanation:
En mi diccionario (VOX) no encuentro ningún acento...
Espero que te sirva.

Hans Hereijgers
Native speaker of: Native in FlemishFlemish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Blanca Rodr�guez
9 mins

agree  Sue Horn: María Moliner, DREA, Oxford y S&S todos lo secriben pegado y sin tilde. Se puede escribir como dos palabras separadas también, "Así mismo".
13 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
asi mismo


Explanation:
asi mismo se pronuncia con el acento en la primera 'i'

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-24 16:26:09 (GMT)
--------------------------------------------------

‘Asímismo\' para que no se oye como esto- ‘a si mismo\'

Gilbert Ashley

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  BelkisDV: así mismo lleva acento, asimismo no lo lleva según los diccionarios que consulté (Real Academia, Larousse, Simon-Schuster).
11 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ASIMISMO


Explanation:
Es un ADVERBIO: ¡UNA SOLA PALABRA Y SIN ACENTO!

Pablo PILO
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Blanca Rodr�guez: y es llana (la sílaba tónica es mis)
4 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asimismo


Explanation:
Nunca la he escuchado pronunciado así (a-SI-mis-mo). No creo que exista una tal palabra.

Del Oceano Nuevo Ortografía:

"Los compuestos unidos sin guión intermedio se consideran como palabras por lo que a la acentuación se refiere; por tanto, siguen la regla general de acentuación para polisílabos."

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Este enlace explica los usos. No obtstante, no encontré asímismo en ninguno de los diccionarios que consulté. (Real Academia, Larousse y Simon-Schuster).

http://srd.yahoo.com/goo/asimismo, asmismo/7/T=1011890375/F=5...

LECCION 24ª
"Sino" y "si no" / "así mismo" y "asimismo"











"Así mismo" y "asimismo"

"Así mismo" es un adverbio acompañado de un adjetivo:

Déjalo así mismo; yo creo que será suficiente
Pinta la habitación así mismo; te puede quedar muy acogedora
Yo lo voy a hacer así mismo; prefiero no complicarlo demasiado



"Asímismo" se utiliza con el significado de "también", aunque en estos casos sería valido escribirlo separado:

Fuimos a la playa y asimismo (así mismo) visitamos el pueblo
Practico tenis y asimismo (así mismo) entreno natación
Quiero ir a Sevilla y asimismo (así mismo) pasar unos días en Sanlucar





BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
así mismo / asimismo


Explanation:
"Así mismo se usa con dos sentidos:
"del mismo modo" y "también". La Academia registra como equivalente la grafía asimismo, si bien da preferencia a la primera. El uso más general, no obstante, prefiere la grafía "así mismo" para el primer sentido, y "asimismo" para el segundo. En cualquier caso la pronunciación es [así-mísmo]."

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34