PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

pero quien

Spanish translation: Pero ¿quién no estaría...?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:pero quien
Selected answer:Pero ¿quién no estaría...?
Entered by: Charles Davis

02:58 Jan 29, 2016
Spanish language (monolingual) [Non-PRO]
Art/Literary - Linguistics / Puntuación
Spanish term or phrase: pero quien
Pero, ¿quién no estaría furioso si le robaran la cartera?

Pero ¿quién no estaría...

¿Pero quién no estaría...

¿Cúal sería la mejor forma de expresar esa frase?
Yini
United States
Pero ¿quién no estaría...?
Explanation:
1) El signo de apertura debe colocarse donde empieza la pregunta. Esta empieza por "quién", y "Pero" no forma parte de ella; por tanto, debe colocarse después de "Pero" y antes de "quién":

"d) Los signos de apertura (¿ ¡) se han de colocar justo donde empieza la pregunta o la exclamación, aunque no se corresponda con el inicio del enunciado; en ese caso, la interrogación o la exclamación se inician con minúscula [...]:
Por lo demás, ¿qué aspecto tenía tu hermano?
RAE, Diccionario panhispánico de dudas, Interrogación y exclamación (signos de), 2 (d)
http://lema.rae.es/dpd/?key=interrogación


2) No debe haber coma después de "Pero":

"No se escribe coma detrás de pero cuando precede a una oración interrogativa o exclamativa: Pero ¿dónde vas a estas horas?; Pero ¡qué barbaridad!"
RAE, Diccionario panhispánico de dudas, Coma2, 3.3
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Gracias. Excelente la explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



SUMMARY OF ALL EXPLANATIONS PROVIDED
4 +3Pero ¿quién no estaría...?
Charles Davis
5 +1está perfecto poner el signo de interrogación como lo tienes
David Hollywood


Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
está perfecto poner el signo de interrogación como lo tienes


Explanation:
ahí está

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-01-29 03:59:28 GMT)
--------------------------------------------------

Pero, ¿quién etc.

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
2 hrs

neutral  Charles Davis: No debe haber coma después de "Pero".
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Pero ¿quién no estaría...?


Explanation:
1) El signo de apertura debe colocarse donde empieza la pregunta. Esta empieza por "quién", y "Pero" no forma parte de ella; por tanto, debe colocarse después de "Pero" y antes de "quién":

"d) Los signos de apertura (¿ ¡) se han de colocar justo donde empieza la pregunta o la exclamación, aunque no se corresponda con el inicio del enunciado; en ese caso, la interrogación o la exclamación se inician con minúscula [...]:
Por lo demás, ¿qué aspecto tenía tu hermano?
RAE, Diccionario panhispánico de dudas, Interrogación y exclamación (signos de), 2 (d)
http://lema.rae.es/dpd/?key=interrogación


2) No debe haber coma después de "Pero":

"No se escribe coma detrás de pero cuando precede a una oración interrogativa o exclamativa: Pero ¿dónde vas a estas horas?; Pero ¡qué barbaridad!"
RAE, Diccionario panhispánico de dudas, Coma2, 3.3

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias. Excelente la explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
34 mins
  -> ¡Gracias, mareug!

agree  Amaya Iraeta Salazar
1 hr
  -> ¡Gracias, Amaya!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
3 hrs
  -> Gracias y saludos, Bea :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search