Doppler espectral

Spanish translation: modo unidimensional

19:47 Oct 13, 2016
Spanish language (monolingual) [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical equipment
Spanish term or phrase: Doppler espectral
¡Hola!

Esta es una pregunta de operación. ¿Alguien ha utilizado un equipo de ultrasonido? En el manual habla del modo de imágenes en Doppler espectral y para hacer los ajustes como la base de línea, el filtro de pared, la corrección de ángulo en dicho modo apunta que en el modo M y pienso que es un error de transcripción y debería ser modo PW/CW.

¿Pudiera alguien confirmar o explicar si es correcto?

Gracias.
María G
Mexico
Selected answer:modo unidimensional
Explanation:
modo M: modo unidimensional
modo 2.D: modo bidimensional

Las estructuras que se mueven, van generando un cambio en el tiempo, que es detectado como cambio de profundidad
y asÌ se representan gr·ficamente. Cuando la emisiÛn es en una sola lÌnea, la representaciÛn y reconstrucciÛn es
denominada Modo M o Unidimensional (figura 1).
Si el equipo hace una especie de barrido con m?ltiples lÌneas, en forma de abanico, reconstruye una imagen ahora
denominada Bidimensional. Esto es hoy lo m·s habitual en la exploraciÛn Ecocardiogr·fica, se hace en tiempo real,
que muestra lo que ocurre con las estructuras instant·neamente (figura 2).
Hoy ya existen, aunque est·n poco disponibles, equipos que hacen an·lisis y representaciÛn Tridimensional, con
representaciÛn de las estructuras en los ejes X, Y y Z. Requieren procesamiento posterior para la reconstrucciÛn. Los
equipos a?n m·s modernos, hacen la reconstrucciÛn instant·nea en tiempo real, y se les ha denominado 4-D.

http://www.basesmedicina.cl/cardiologia/420_eco_doppler_colo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-10-13 21:45:24 GMT)
--------------------------------------------------


Perdón, no noté que el texto requería ser editado.
Las estructuras que se mueven, van generando un cambio en el tiempo,que es detectado como cambio de profundidad y así se representan gráficamente. Cuando la emisión es en una sola línea, la representación y reconstrucción es denominada Modo M o Unidimensional (figura 1).Si el equipo hace una especie de barrido con múltiples líneas, en forma de abanico, reconstruye una imagen ahora denominada Bidimensional. Esto es hoy lo más habitual en la exploración Ecocardiográfica, se hace en tiempo real,que muestra lo que ocurre con las estructuras instantáneamente (figura 2).Hoy ya existen, aunque están poco disponibles, equipos que hacen análisis y representación Tridimensional, con representación de las estructuras en los ejes X, Y y Z. Requieren procesamiento posterior para la reconstrucción. Los equipos aún más modernos, hacen la reconstrucción instantánea en tiempo real, y se les ha denominado 4-D.
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
Seguía confundida y pregunté a la fuente y es PW/CW. Gracias.
1 KudoZ points were awarded for this answer



SUMMARY OF ALL EXPLANATIONS PROVIDED
4ecografia Doppler espectral
Ellen Kraus
3modo unidimensional
Benigno Torres
Summary of reference entries provided
ver
liz askew

  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ecografia Doppler espectral


Explanation:
ya diria

--------------------------------------------------
Note added at 13 Min. (2016-10-13 20:00:36 GMT)
--------------------------------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecografía_Doppler
Doppler tipo Espectral de la arteria carótida común. La ecografía doppler o simplemente eco-Doppler, es una variedad de la ecografía tradicional,

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modo unidimensional


Explanation:
modo M: modo unidimensional
modo 2.D: modo bidimensional

Las estructuras que se mueven, van generando un cambio en el tiempo, que es detectado como cambio de profundidad
y asÌ se representan gr·ficamente. Cuando la emisiÛn es en una sola lÌnea, la representaciÛn y reconstrucciÛn es
denominada Modo M o Unidimensional (figura 1).
Si el equipo hace una especie de barrido con m?ltiples lÌneas, en forma de abanico, reconstruye una imagen ahora
denominada Bidimensional. Esto es hoy lo m·s habitual en la exploraciÛn Ecocardiogr·fica, se hace en tiempo real,
que muestra lo que ocurre con las estructuras instant·neamente (figura 2).
Hoy ya existen, aunque est·n poco disponibles, equipos que hacen an·lisis y representaciÛn Tridimensional, con
representaciÛn de las estructuras en los ejes X, Y y Z. Requieren procesamiento posterior para la reconstrucciÛn. Los
equipos a?n m·s modernos, hacen la reconstrucciÛn instant·nea en tiempo real, y se les ha denominado 4-D.

http://www.basesmedicina.cl/cardiologia/420_eco_doppler_colo...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-10-13 21:45:24 GMT)
--------------------------------------------------


Perdón, no noté que el texto requería ser editado.
Las estructuras que se mueven, van generando un cambio en el tiempo,que es detectado como cambio de profundidad y así se representan gráficamente. Cuando la emisión es en una sola línea, la representación y reconstrucción es denominada Modo M o Unidimensional (figura 1).Si el equipo hace una especie de barrido con múltiples líneas, en forma de abanico, reconstruye una imagen ahora denominada Bidimensional. Esto es hoy lo más habitual en la exploración Ecocardiográfica, se hace en tiempo real,que muestra lo que ocurre con las estructuras instantáneamente (figura 2).Hoy ya existen, aunque están poco disponibles, equipos que hacen análisis y representación Tridimensional, con representación de las estructuras en los ejes X, Y y Z. Requieren procesamiento posterior para la reconstrucción. Los equipos aún más modernos, hacen la reconstrucción instantánea en tiempo real, y se les ha denominado 4-D.


Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1
Grading comment
Seguía confundida y pregunté a la fuente y es PW/CW. Gracias.
Notes to answerer
Asker: Entonces, me parece que es correcto en modo M. Gracias.





Reference comments


1 hr
Reference: ver

Reference information:
Doppler transcraneal en Cuidados Intensivos ... - edigraphic.com
www.medigraphic.com/pdfs/rma/cma-2015/cmas153f.pdf
Translate this page
by A Kostin - ‎Related articles
usa paralelamente al análisis espectral del flujo sanguíneo de las arterias del ... es denominado Doppler modo M (power motion-mode) donde se combina el ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-10-13 21:27:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.criticalecho.com/content/tutorial-2-modes-ultraso...

MODES OF ULTRASOUND

The principal modes of ultrasound in echocardiography are

1.2-D or 2 dimensional mode
2.M-mode or motion mode
3.Colour flow doppler imaging
4.Pulse wave doppler
5.Continuous wave doppler
6.Tissue doppler
Spectral Doppler - Echocardiographer.org
www.echocardiographer.org/Echo Physics/spectral doppler.htm...
1.
PW stands for pulsed wave Doppler and CW for continuous wave Doppler. They are both forms ofspectral Doppler and have important differences and use.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-10-13 21:34:39 GMT)
--------------------------------------------------

Ultrasound from Conception to 10+0 Weeks of Gestation (Scientific ...
https://www.rcog.org.uk/globalassets/documents/guidelines/sc...
seen the increased use of pulsed Doppler ultrasound in early gestation: for example, ..... The alternatives to pulsed wave Doppler are to use M-mode ultrasound ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2016-10-13 21:35:51 GMT)
--------------------------------------------------

Spectral Doppler - Echocardiographer.org
www.echocardiographer.org/Echo Physics/spectral doppler.htm...
PW stands for pulsed wave Doppler and CW for continuous wave Doppler. They are both forms of spectral Doppler and have important differences and use.


parece que tienes razón

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Note to reference poster
Asker: Then, it seems it is M mode. Thank you.

Asker: Hi, Liz. I asked to my source and it is PW/CW. I'd like to give you the points because your answer was the most complete, however, as being a comment I can't grade you, anyway, thanks a lot.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search