KudoZ home » Spanish » Medical: Cardiology

diagnosticado con o de

Spanish translation: Cuándo se le diagnosticó insuficiencia cardíaca / cuándo le diagnosticaron insuficiencia cardíaca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:diagnosticado con o de
Spanish translation:Cuándo se le diagnosticó insuficiencia cardíaca / cuándo le diagnosticaron insuficiencia cardíaca
Entered by: Monica Colangelo

03:27 Dec 5, 2010
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical: Cardiology
Spanish term or phrase: diagnosticado con o de
Una pregunta en un formulario a pacientes:

Cuándo fue diagnosticado "con" o "de" insuficiencia cardiaca?

Cuál es la forma correcta?

Gracias
Claudia Guiraldes
United Kingdom
Cuándo se le diagnosticó insuficiencia cardíaca / cuándo le diagnosticaron insuficiencia cardíaca
Explanation:
En español no se usa la traducción literal de "diagnosed with", sino que comúnmente se usa "le diagnosticaron (nombre de la enfermedad)" o "se le diagnosticó (nombre de la enfermedad)"
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Gracias trixiemck
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Cuándo se le diagnosticó insuficiencia cardíaca / cuándo le diagnosticaron insuficiencia cardíaca
Monica Colangelo
4 +2diagnóstico de insuficiencia cardíaca
David Hollywood


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diagnóstico de insuficiencia cardíaca


Explanation:
Las guías del American College of Cardiology y la American Heart Association sugieren que el diagnóstico de insuficiencia cardíaca diastólica está basado en ...
www.med.unne.edu.ar/revista/revista145/3_145.htm - Cached - SimilarDiagnóstico de la Insuficiencia Cardiaca - [ Translate this page ]
Cómo llegar al diagnóstico positivo y diferencial de la insuficiencia cardiaca.
personal.telefonica.terra.es/web/medicina/ic/d.html - Cached - Similar

--------------------------------------------------
Note added at 8 Min. (2010-12-05 03:35:35 GMT)
--------------------------------------------------

Es fundamental en el diagnóstico de insuficiencia cardíaca con hipertensión de aurícula izquierda, porque no sólo sirve para apreciar crecimientos de las ...
escuela.med.puc.cl/paginas/cursos/cuarto/.../cardio4/Cardio08.html - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 9 Min. (2010-12-05 03:36:51 GMT)
--------------------------------------------------

informes de alta de los pacientes diagnosticados de insuficiencia cardiaca, ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212...script=sci_arttext - Cached - Similar

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
24 mins

agree  Constantinos Faridis: El diagnóstico de insuficiencia cardíaca debe ser clínico, el conocimiento .... El tratamiento farmacológico de la insuficiencia cardíaca incluye mediación ... www.drscope.com/.../cardiaca.htm
4 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Cuándo se le diagnosticó insuficiencia cardíaca / cuándo le diagnosticaron insuficiencia cardíaca


Explanation:
En español no se usa la traducción literal de "diagnosed with", sino que comúnmente se usa "le diagnosticaron (nombre de la enfermedad)" o "se le diagnosticó (nombre de la enfermedad)"

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias trixiemck

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
4 mins
  -> Gracias, Doctora. Que pases un lindo domingo.

agree  Teresa Mozo
3 hrs
  -> Gracias, Teresa.

agree  M. C. Filgueira: De nada (aunque nunca entiendo qué es lo que se agradece en estos casos...). Saludos.
10 hrs
  -> Gracias, María Claudia

agree  Jorge Arteaga M.D.
13 hrs
  -> Gracias, Jorge. Suerte que hay médicos de guardia en Proz los domingos...

agree  Yvonne Becker
16 hrs
  -> Gracias, Yvonne.