KudoZ home » Spanish » Other

días/trabajo

Spanish translation: 432 millones de jornadas de trabajo por año


01:44 Jan 13, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: días/trabajo
En India, el bambú genera 432 millones días/trabajo anualmente y 20 millones de personas viven de su trabajo

NO ENTIENDO LO DE 432 MILLONES DE DÍAS/TRABAJO ANUALES.
¿ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR, POR FAVOR?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Spanish translation:432 millones de jornadas de trabajo por año
Explanation:
Para mí quiere decir que la industria del bambú genera 432 millones de jornadas de trabajo. Es decir que genera suficiente trabajo por año para que trabajen 432 millones de personas durante una jornada completa.
Esas jornadas laborales están repartidas entre 20 millones de personas.

En otras palabras (y esto tómenlo con pinzas porque tal vez estoy armando galleta): en días/hombre son 432 millones al año.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 09:25:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Tienes toda la razón Forgas. ¿Te imaginas? Ojalá yo también tuviera esas vacaciones...
Selected response from:

Pablo Dal Monte
Grading comment
Gracias, Traduce.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5432 millones de jornadas de trabajo por año
Pablo Dal Monte
5María, María...
Andrea Ali
1un día de trabajo = 8 horas (supongo)
moken


Discussion entries: 1





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
432 millones de jornadas de trabajo por año


Explanation:
Para mí quiere decir que la industria del bambú genera 432 millones de jornadas de trabajo. Es decir que genera suficiente trabajo por año para que trabajen 432 millones de personas durante una jornada completa.
Esas jornadas laborales están repartidas entre 20 millones de personas.

En otras palabras (y esto tómenlo con pinzas porque tal vez estoy armando galleta): en días/hombre son 432 millones al año.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 09:25:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Tienes toda la razón Forgas. ¿Te imaginas? Ojalá yo también tuviera esas vacaciones...

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Gracias, Traduce.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Es también mi opinión. Creo que se refiere a una industria que general 20 millones de empleos y 432 MM de días de trabajo por año.
35 mins
  -> Gracias Clarisa

agree  P Forgas: Pero no son 20 MM de empleados (si haces la cuenta, cada empleado trabajaría sólo 21,6 días) sino personas que viven de ello indirectamente también.
1 hr
  -> Exacto, y eso no se contradice con lo que dice Marisa, creo. Gracias Forgas

agree  xxxEDLING
4 hrs
  -> Gracias Edling

agree  moken: con respecto al comentario de Forgas, decir además que probablemente se base en elun cálculo
9 hrs
  -> ¿En un cálculo qué Álvaro? Por favor dinos. Gracias por el agrí.

agree  Andrea García
13 hrs
  -> Gracias Andrea

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
María, María...


Explanation:
Nunca una fácil!!! :^)

Según lo entiendo yo:
432.000.000 de días de trabajo por año repartidos en 20.000.000 de personas.
Diviendo estas cifras me da que cada una de esas personas, trabaja un promedio de 21,6 días por año en la industria del bambú.
Pufff!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

10 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
un día de trabajo = 8 horas (supongo)


Explanation:
perdonad que siga por aquí, no sé como envío mi comentario antes de finalizar.

es solo con respecto a los comentarios de Traduce y Forgas. estoy totalmente de acuerdo con la interpretación que hacéis.

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 83