KudoZ home » Spanish » Other

en la cuidad de heredia llamada la ciudad de las flores

Spanish translation: Heredia, Ciudad de las Flores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:en la cuidad de heredia llamada la ciudad de las flores
Spanish translation:Heredia, Ciudad de las Flores
Entered by: xxxEDLING

17:30 Jan 18, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: en la cuidad de heredia llamada la ciudad de las flores
en heredia llamada la cuidad de las flores
michel
Heredia, Ciudad de las Flores
Explanation:
En la ciudad de Heredia, llamada la Ciudad de las Flores

En Heredia, llamada la Ciudad de las Flores

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 17:48:43 (GMT)
--------------------------------------------------

las dos son correctas, si se respetan las mayúsculas y las comas
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Heredia, Ciudad de las Flores
xxxEDLING
4En la ciudad de Heredia, también llamada la "ciudad de las flores"
José Antonio V.


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Heredia, Ciudad de las Flores


Explanation:
En la ciudad de Heredia, llamada la Ciudad de las Flores

En Heredia, llamada la Ciudad de las Flores

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 17:48:43 (GMT)
--------------------------------------------------

las dos son correctas, si se respetan las mayúsculas y las comas


    Reference: http://www.guiascostarica.com/provi3.htm
    Reference: http://www.heredianet.co.cr/index.shtml
xxxEDLING
PRO pts in pair: 45
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ThoniOlaf: Ok
17 mins
  -> Gracias

agree  aivars
42 mins
  -> Gracias

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea Ali
3 hrs
  -> Gracias

agree  nessim
1 day 55 mins
  -> Gracias

agree  Andrea García
1 day 20 hrs
  -> Gracias

agree  xxxluisantos
3 days 6 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En la ciudad de Heredia, también llamada la "ciudad de las flores"


Explanation:
Son dos nombres, Heredia, y "ciudad de las flores", por eso decimos: en la ciudad..., también llamada...
por ejemplo:
Con cinco millones de habitantes, San Petersburgo o también llamada en tiempos pasados
Petrogrado y Leningrado, se erige como la segunda ciudad en importancia ...
www.puntaweb.com/realidadsemanal/09082002/mundo.htm

y el segundo caso sin 'también llamada':

... San Petersburgo, llamada anteriormente Petrogrado y Leningrado, fue fundada
en 1703 por el zar Pedro el Grande para europeizar a Rusia. ...
www.interactive.net.ec/travesia/petersburgo.htm





José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47