KudoZ home » Spanish » Other

Acta realizad(o) o realizad(a) por notario

Spanish translation: Un acta notarial es realizada (femenino)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Acta realizad(o) o realizad(a) por notario
Spanish translation:Un acta notarial es realizada (femenino)
Entered by: xxxdawn39

09:35 Mar 23, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Acta realizad(o) o realizad(a) por notario
Un acta notarial es realizado o realizada por el notario.
septime
Un acta notarial es realizada (femenino)
Explanation:
"Acta" es femenino, pero se pone "un" para evitar "unA Acta" (a a). Pasa lo mismo que con "azúcar", que es femenino, pero no se dice "la azúcar" sino "el azúcar".
El adjetivo sin embargo concuerda con el género del sustantivo.Como "acta" es femenino, debe decirse "realizada".
Más ejemplos:
- el agua es clara
- el hacha es afilada
- el arma es mortífera

Un saludo.
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
muchisimas gracias !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Una acta realizadaGilbert Ashley
5 +1Un acta notarial es realizada (femenino)xxxdawn39


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Una acta realizada


Explanation:
Un acto es en evento. Una acta es un documento.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 09:49:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Sin embargo se usa \'el\'- el acta realizada...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 09:49:50 (GMT)
--------------------------------------------------

plural- las actas realizadas

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: palabra femenina que comienza por "a" tónica, por eso se usa en singular el artículo determinado o indeterminado masculino, para evitar la repetición de "a"
15 mins

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
33 mins

neutral  Karlo Heppner: Un acta realizada. Pero me sorprende un poquito la palabara realizada, normalmente se dice autorizada o algo similar.
36 mins

agree  Dolores Vázquez
44 mins

neutral  xxxdawn39: "un acta" no "una acta" para evitar "a...a". "ACTA
8 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Un acta notarial es realizada (femenino)


Explanation:
"Acta" es femenino, pero se pone "un" para evitar "unA Acta" (a a). Pasa lo mismo que con "azúcar", que es femenino, pero no se dice "la azúcar" sino "el azúcar".
El adjetivo sin embargo concuerda con el género del sustantivo.Como "acta" es femenino, debe decirse "realizada".
Más ejemplos:
- el agua es clara
- el hacha es afilada
- el arma es mortífera

Un saludo.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 186
Grading comment
muchisimas gracias !

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
6 mins
  -> muchas gracias, María José, y un cordial saludo :D