KudoZ home » Spanish » Other

cebolla hermosa

Spanish translation: Tamaño, belleza, perfección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:cebolla hermosa
Spanish translation:Tamaño, belleza, perfección
Entered by: Nikki Graham

21:15 Jan 18, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Spanish term or phrase: cebolla hermosa
"calabacines y berenjenas rellenas, con cebolla y tomate, al estilo de la Isla del Camelo"

Ingredientes para 4 personas:

1 ****cebolla hermosa***,
1 pimiento verde,
2 tomates,
2 dientes de ajo,
1 calabacín grandecito,
1 berenjena mediana,
350 g. de carne de ternera picada,
30 g. de piñones pelados,
Hierbas de Provenza (salvia, tomillo, orégano, romero, albahaca,....)
10/12 granos de pimienta roja, molidos,
30 g. de queso rallado tipo parmesano,
Aceite de oliva virgen extra,
Sal.

¿Qué es una cebolla hermosa? ¿Un tipo de cebolla? ¿O es grande, mediana, pequeña...?
Nikki Graham
United Kingdom
Tamaño, belleza, perfección
Explanation:
Una cebolla hermosa lo combina todo: tamaño (ni demasiado grande ni demasiado pequeña), belleza (que no le falte un diente), perfección (que no tenga forma de plátano), calidad y porcentaje de salinidad de las lágrimas derramadas, etc. Vamos, esa cebolla que te lleva a pensar "¡Qué pena da comérsela. Si pudiera la colgaba de un cuadro!"
Como con todos los cánones, depende mucho del cristal con que mires la cebolla, pero como seas cocinera profesional, seguro que las apuestas van altas. Lo que no sé es si en el ranking de cebollas hermosas se aceptan cebollas orgánicas.
En fin, que no agarres la primera cebolla que se pasee por el parque...
P :-)
Selected response from:

xxxPaul Roige
Spain
Grading comment
Cecilia, muy interesante eso sobre Arguiñano. Sin embargo, creo que debería especificar grande, si una mediana no sirve. José Antonio, creo que tienes razón, es adecuada para la receta, pero todos los ingredientes lo son ¿no?. Y las cebollas feas no las usamos para cocinar. En fin, gracias a todos por participar. Me quedé con cebolla a secas en la traducción (ya que era la única receta entre 20 que especificó hermosura) y la respuesta de Paul para la descripción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Tamaño, belleza, perfecciónxxxPaul Roige
4una cebollaJosé Antonio V.
3 +1a good-sized onion
Sheila Hardie
1 +1Permítanme meter la cuchara (sólo por el placer de conversar)
Claudia Iglesias


Discussion entries: 8





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
a good-sized onion


Explanation:
I agree with José Antonio re it being 'adecuada' but I think the equivalent in English may be something like 'a good-sized onion'. What do you think, Nikki?

HTH


Sheila


Butternut Soup - [ Traduzca esta página ]
... One good sized butternut - peeled and cut into blocks One good sized onion - chopped
Two blocks of veggie stock Garlic chopped to taste (1spt or 1clove). ...
www.ukparents.co.uk/autopages/recipes/ recipe_page_soup.pl?read=226 - 13k - En caché - Páginas similares

Curly's Fiber and Food - [ Traduzca esta página ]
... Make BBQ sauce: 1 16 oz jar of mexican salsa 1 14 oz can crushed tomatoes 1 cup
molasses (not blackstrap) 1 good sized onion a couple cloves of garlic 1 tsp ...
www.curlypurl.blogspot.com/ 2002_12_22_curlypurl_archive.html - 17k - En caché - Páginas similares

rogay entrees - [ Traduzca esta página ]
... into the crockpot. Cut up one good sized onion, add that, chopped
carrots and celery stalks to the crockpot. When adding carrots ...
www.angelfire.com/zine/rogayrecipes/entrees.htm - 28k - En caché - Páginas similares

20kWeb: Recipes: Stuffings - [ Traduzca esta página ]
... Salt and pepper to taste. To this you can add one good-sized onion (chopped
fine), a cup of raisins, or a little sage. SAGE DRESSING. ...
www.20kweb.com/recipes/stuffings.html - 27k - En caché - Páginas similares

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: y además bonita!
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una cebolla


Explanation:
una cebolla adecuada en cuanto a tamaño para el plato que se elabora.
tenemos calabacín grandecito y berenjena mediana: calculo que para la receta, cebolla hermosa, es una cebolla tirando a grande.

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2004-01-18 21:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

To be, or not to be, that ´s the question.
Me imagino que se trata de una cebolla adecuada al tamaño -cantidad- de los otros ingredientes de la huerta: calabacín, tomates, pimiento y berenjena. No deberá ser pequeña ni mediana, según la receta me parece claro; no deberá ser muy grande, pues lo hubiera dicho así; y después de descartar estas posibilidades, imagino que es una cebolla que no sea grande.
Conclusión, cebolla normal, tirando a grande.
Espero que sea de ayuda.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

42 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
Permítanme meter la cuchara (sólo por el placer de conversar)


Explanation:
para contestar a la pregunta "¿cómo se puede saber si la cebolla es adecuada o no, si nunca antes has preparado este plato?"

Me regalaron un libro de cocina chilena. Yo aprendí a cocinar en Francia, con recetas de revista. Las recetas francesas dicen siempre "125 grs. de mantequilla, 220 cl. de leche, batir durante 2 minutos en velocidad 3, poner al horno a 180°C durante 45 minutos".
Las recetas chilenas dicen
"unas dos tazas de harina, 4 cucharadas de mantequilla, revolver hasta que quede blando, si está muy seco añada leche, una pizca de sal, pruebe para saber si está bien. Poner al horno no muy fuerte, y cuando esté listo sáquelo y deje enfriar antes de desmoldar."

Debo haber tratado una o dos recetas y abandoné el libro. Si no se ha hecho anteriormente o si no se ha visto hacer, es imposible. ¡Viva el cartesianismo que me permitió aprender a cocinar!

Suerte con tu cebolla y tu receta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-01-18 22:17:03 GMT)
--------------------------------------------------

No la cebolla que te saluda, sino la que te dice \"¡cómprame, cómprame!\"
:-)

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot: It's a cultural interface that isn't working - in more ways than one!
18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tamaño, belleza, perfección


Explanation:
Una cebolla hermosa lo combina todo: tamaño (ni demasiado grande ni demasiado pequeña), belleza (que no le falte un diente), perfección (que no tenga forma de plátano), calidad y porcentaje de salinidad de las lágrimas derramadas, etc. Vamos, esa cebolla que te lleva a pensar "¡Qué pena da comérsela. Si pudiera la colgaba de un cuadro!"
Como con todos los cánones, depende mucho del cristal con que mires la cebolla, pero como seas cocinera profesional, seguro que las apuestas van altas. Lo que no sé es si en el ranking de cebollas hermosas se aceptan cebollas orgánicas.
En fin, que no agarres la primera cebolla que se pasee por el parque...
P :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Cecilia, muy interesante eso sobre Arguiñano. Sin embargo, creo que debería especificar grande, si una mediana no sirve. José Antonio, creo que tienes razón, es adecuada para la receta, pero todos los ingredientes lo son ¿no?. Y las cebollas feas no las usamos para cocinar. En fin, gracias a todos por participar. Me quedé con cebolla a secas en la traducción (ya que era la única receta entre 20 que especificó hermosura) y la respuesta de Paul para la descripción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: Totalmente de acuerdo contigo, en la misma definición de hermosa se hace referencia a robusto, sano y vigoroso <*_*>
1 hr
  -> Eso eso, como las cebollas del pobo miña mai, que hacían el pino en ristras sobre las cruces de los hórreos en noites de meiga llena (hoy "Costa da Morte Onion Fermosura Power Illimited) :-) :-)

agree  Parrot: would've agreed with Dawn's first answer if she hadn't withdrawn it. BIG, LUSCIOUS. Arguiñano says this all the time.
17 hrs
  -> Dawn must repost y llevarse la cebolla al cazo :-)