KudoZ home » Spanish » Other

Acaban hasta con el nido de la perra

Spanish translation: no respetan nada (Colombia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Acaban hasta con el nido de la perra
Spanish translation:no respetan nada (Colombia)
Entered by: Carmen Loren

17:09 Jul 5, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
Spanish term or phrase: Acaban hasta con el nido de la perra
es un dicho o la ocurrencia del autor del libro?
ljilja
no respetan nada
Explanation:
De ser un dicho, debe de ser local.

Como ocurrencia es expresiva, tiene gracia y se entiende perfectamente.
Selected response from:

Carmen Loren
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2no respetan nada
Carmen Loren
4 +1arrasar/ destruircolemh
4ocurrencia del auto del libro
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acaban hasta cpn el nido de la perra
ocurrencia del auto del libro


Explanation:
No encontré esta expresión en varias fuentes que tengo, así que me parece que es la ocurrencia del autor

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Acaban hasta cpn el nido de la perra
no respetan nada


Explanation:
De ser un dicho, debe de ser local.

Como ocurrencia es expresiva, tiene gracia y se entiende perfectamente.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
5 mins
  -> gracias, Janfri

agree  Jairo Contreras-López
1 hr
  -> muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Acaban hasta cpn el nido de la perra
arrasar/ destruir


Explanation:
¡Pero miren qué hacinamiento! millón y medio en las comunas de Medellín, encaramados en las laderas de las montañas como las cabras, y reproduciéndose como las ratas. Después se vuelcan sobre el centro de la ciudad y Sabaneta... y por donde pasan arrasan. "Acaban hasta con el nido de la perra" como decía mi abuela (Vallejo. 1994: 60).
http://www.ucm.es/info/especulo/numero24/virgen.html

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Sí; es un dicho colombianísimo y el significado es este.
3605 days