KudoZ home » Spanish » Other

ventiado

Spanish translation: mucho/por todas partes/a todos/huir o escapar (de prisa)


17:28 Jul 5, 2004
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
Spanish term or phrase: ventiado
libro colombiano
ljilja
Spanish translation:mucho/por todas partes/a todos/huir o escapar (de prisa)
Explanation:
Dependiendo del contexto podría tener varias interpretaciones:

=criticó a todos
a Diego Martínez, polémico columnista quien le da garrote ventiado al que ... Cali -
Colombia - Todos los derechos reservados - Todas las marcas registradas son ...
www.superbacano.com/editorial/editorial27.html

=se repartió mucho trago
Se volio trago ventiado para tratar de calmar a las animas benditas del purgatorio...y a los diablos del infierno!
http://www.labuitrera.com/haloween.html

gritos que se escucharon en todo el recinto (cual plaza de mercado)
nta "Esgar Peleas" defendiendo a las negritudes y luego desprestigiando
la labor de las honorables senadoras a grito ventiado como todo ...
www.col.ops-oms.org/juventudes/ESCRITOS/ PARTICIPACIONYSOCIEDAD/CIRCOHERMANOSROSCA.html

encontré esta otra
Abrirse en llamas/Ventiado: huir rápidamente.
Ventiado/a: escapar de prisa.
http://www.lainsignia.org/2003/noviembre/cul_021.htm
Selected response from:

colemh
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5al airexxx------
4mucho/por todas partes/a todos/huir o escapar (de prisa)colemh
4a lot of, lots of
Marsha Wilkie
4(de) venteado, que le da el viento, aireado
Carmen Loren


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(de) venteado, que le da el viento, aireado


Explanation:
En realidad, sin contexto puede ser muchísimas cosas.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-07-05 17:49:10 GMT)
--------------------------------------------------

Aventado (lanzado al aire), por unas cuantas páginas colombianas que he visto.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
al aire


Explanation:
con el culo al aire.
También disparos al aire

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-07-05 17:52:26 GMT)
--------------------------------------------------

Te digo que busques en google con site:co más la palabra que buscas
Los dominios en este tipo de búsquedas ayudan mucho.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a lot of, lots of


Explanation:
En Colombia se usa esta expresión para denotar abundancia de algo. Desde luego es una expresión coloquial. Es relativamente reciente y la usan los jóvenes.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 55 mins (2004-07-05 20:23:44 GMT)
--------------------------------------------------

El hecho de que sea \'ventiado\' en lugar de \'venteado\' (que sería la forma correcta de escribirse, en cierta manera confirma lo que expresé arriba.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mucho/por todas partes/a todos/huir o escapar (de prisa)


Explanation:
Dependiendo del contexto podría tener varias interpretaciones:

=criticó a todos
a Diego Martínez, polémico columnista quien le da garrote ventiado al que ... Cali -
Colombia - Todos los derechos reservados - Todas las marcas registradas son ...
www.superbacano.com/editorial/editorial27.html

=se repartió mucho trago
Se volio trago ventiado para tratar de calmar a las animas benditas del purgatorio...y a los diablos del infierno!
http://www.labuitrera.com/haloween.html

gritos que se escucharon en todo el recinto (cual plaza de mercado)
nta "Esgar Peleas" defendiendo a las negritudes y luego desprestigiando
la labor de las honorables senadoras a grito ventiado como todo ...
www.col.ops-oms.org/juventudes/ESCRITOS/ PARTICIPACIONYSOCIEDAD/CIRCOHERMANOSROSCA.html

encontré esta otra
Abrirse en llamas/Ventiado: huir rápidamente.
Ventiado/a: escapar de prisa.
http://www.lainsignia.org/2003/noviembre/cul_021.htm

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias