KudoZ home » Spanish » Other

Otra cosa son cosas evidentes

Spanish translation: asunto, hecho


01:50 Oct 5, 2001
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Otra cosa son cosas evidentes
¿Puedo evitar repetir 2 veces "cosas"?

Gracias.
_Alena
Ukraine
Spanish translation:asunto, hecho
Explanation:
Otro asunto son cosas evidentes.
O: Otra cosa son hechos evidentes.
Si el contexto lo permite, se puede también decir: otra cosa son hechos (casos) evidentes.
Selected response from:

xxxlefki
Grading comment
Gracias a todos! Gracias, Oso, pero para mi contexto no conviene tu traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Otra cosa son (los) hechos evidentes.
Parrot
5Lo demás son cosas evidentesxxxOso
4asunto, hechoxxxlefki


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asunto, hecho


Explanation:
Otro asunto son cosas evidentes.
O: Otra cosa son hechos evidentes.
Si el contexto lo permite, se puede también decir: otra cosa son hechos (casos) evidentes.


xxxlefki
Native speaker of: Native in GermanGerman
Grading comment
Gracias a todos! Gracias, Oso, pero para mi contexto no conviene tu traducción.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Otra cosa son (los) hechos evidentes.


Explanation:
La primera "cosa" formando parte de una frase hecha, convendría cambiar la segunda.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
44 mins

agree  Andrea Bullrich
1 day 7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lo demás son cosas evidentes


Explanation:
Hola Alena_!
Yo creo que en su frase puede evitarse la repetición de "cosa" y "cosas" usando "Lo demás" al principio.

Espero le sirva,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 442