KudoZ home » Spanish » Other

Hispanicos or Hispanos

Spanish translation: hispano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Hispanic
Spanish translation:hispano

02:25 Oct 19, 2001
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Spanish term or phrase: Hispanicos or Hispanos
Would you refer to the population as
personas hispanas o personas hispanicas?

Many thanks in advance
Dito
Dito
personas hispanas, población hispana
Explanation:
es lo que se emplea en España. Se refiere a todos los pueblos de lengua y cultura españolas.
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Muchas gracias

Luis
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hispanos
Fernando Muela
4personas hispanas, población hispana
Parrot


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas hispanas, población hispana


Explanation:
es lo que se emplea en España. Se refiere a todos los pueblos de lengua y cultura españolas.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchas gracias

Luis

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hispanos


Explanation:
La primera acepción de hispano es español, término utilizado en la lengua culta procedente del latín ( de Hispania, peninsula Ibérica).
La segunda entrada del diccionario es "de Hispania". En estas dos siempre funciona como adjetivo.
Y la tercera es hispanoamericano, indicando que especialmente se utiliza para referirse a las personas que residen en los Estados Unidos. Se emplea como adjetivo y como sustantivo.
"El nuevo "zar" antidroga de los Estados Unidos, el hispano y gobernador de Florida Bob Martínez, comenzó su mandato en este último cargo cerando centros de desintoxicación de drogadictos." (Ya. 3-12-90)
La palabra hispánico en ningún caso se refiere a hispanoamericanos.
Normalmente se habla de los hispanos, pero también podría decirse las personas hispanas: "los hispanos de Nueva York"; "las personas hispanas de Nueva York".
Espero que te sirva.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Fernández: Ok. Hispánico es el adjetivo que se aplica a cosas, particularmente la historia y cultura de Españ
1 hr
  -> Gracias, Viviana

agree  TransHispania
1 hr
  -> Gracias

agree  Leliadoura
1 day 13 hrs
  -> Gracias, Leli