diez minutos antes de la hora en que mataron a Lola

Spanish translation: 2:50 p.m. (la hora en que mataron a Lola=3:00 p.m.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:diez minutos antes de la hora en que mataron a Lola
Spanish translation:2:50 p.m. (la hora en que mataron a Lola=3:00 p.m.)
Entered by: Oso (X)

16:52 Apr 27, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Spanish term or phrase: diez minutos antes de la hora en que mataron a Lola
Es un personaje que queda en verse con su novia a esa hora. Si lo dejo tal cual, el lector de lengua inglesa no entiende nada. ¿Alguien sabe qué hora es esa?
José Julián
2:50 p.m.
Explanation:
Hola Julián,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 16:57:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Me baso en lo siguiente:

\"En sus primeros párrafos deja caer ya algunos comentarios que descubren su talla literaria y su consideración del pueblo cubano: “toda la porquería que se pierde en el mundo va a parar a aquella isla”. Otras expresiones pueden resultar confusas para el lector español, como cuando escribe “La efigie en bronce del Coma Andante la situarán ****a las tres de la tarde, la hora en que mataron a Lola****, una hora en homenaje e la cubanidad”. Aclaremos que nadie mató a ninguna Lola y que se trata del estribillo de una tradicional canción cubana. ...\"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13073

Pero por qué no esperamos al colega George Rabel que quizás tenga una respuesta más exacta.



--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 17:00:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

\"Todo comienza mucho antes de la llegada del avión, cuando suena el timbre del teléfono y el familiar ausente anuncia su visita para el próximo domingo ***a las tres de la tarde, a la hora en que mataron a Lola***, según el conocido refrán cubano. ...\"

http://hem.passagen.se/cestefana/primera/tribab13.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 17:06:25 (GMT)
--------------------------------------------------

El enlace que incluye George en su amable agrí está a todo dar. Trae un sinfín de fun-facts. No te lo pierdas.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 18:03:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Julián.
Me dará mucho gusto que nos compartas tu solución.
Oso ¶:^)

Nota importante:

Me tomé la libertad de cambiar esta pregunta al foro de preguntas en español monolingüe porque lo consideré más apropiado, si hay algún inconveniente, favor de indicármelo. No problem: Volvemos a hacer el cambio y todos seguimos en nuestro merry way.
Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ten minutes before the time Lola was murdered/killed
SandraV
4 +22:50 p.m.
Oso (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
2:50 p.m.


Explanation:
Hola Julián,
Una idea.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 16:57:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Me baso en lo siguiente:

\"En sus primeros párrafos deja caer ya algunos comentarios que descubren su talla literaria y su consideración del pueblo cubano: “toda la porquería que se pierde en el mundo va a parar a aquella isla”. Otras expresiones pueden resultar confusas para el lector español, como cuando escribe “La efigie en bronce del Coma Andante la situarán ****a las tres de la tarde, la hora en que mataron a Lola****, una hora en homenaje e la cubanidad”. Aclaremos que nadie mató a ninguna Lola y que se trata del estribillo de una tradicional canción cubana. ...\"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13073

Pero por qué no esperamos al colega George Rabel que quizás tenga una respuesta más exacta.



--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 17:00:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo:

\"Todo comienza mucho antes de la llegada del avión, cuando suena el timbre del teléfono y el familiar ausente anuncia su visita para el próximo domingo ***a las tres de la tarde, a la hora en que mataron a Lola***, según el conocido refrán cubano. ...\"

http://hem.passagen.se/cestefana/primera/tribab13.html


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 17:06:25 (GMT)
--------------------------------------------------

El enlace que incluye George en su amable agrí está a todo dar. Trae un sinfín de fun-facts. No te lo pierdas.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 18:03:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Julián.
Me dará mucho gusto que nos compartas tu solución.
Oso ¶:^)

Nota importante:

Me tomé la libertad de cambiar esta pregunta al foro de preguntas en español monolingüe porque lo consideré más apropiado, si hay algún inconveniente, favor de indicármelo. No problem: Volvemos a hacer el cambio y todos seguimos en nuestro merry way.
Oso ¶:^)

Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Muy honrado por haberme mencionado, Oso. Tienes toda la razón: http://www.embacuba.com.mx/resultados.html
8 mins
  -> Usté es el que me honra a mí con su agrí. Muchas gracias ¶:^)

agree  Claudia Alvis
36 mins
  -> Muchas gracias por tu agrí, Caliaa ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ten minutes before the time Lola was murdered/killed


Explanation:
ten minutes before the time Lola was murdered/killed

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
24 mins
  -> Muchas gracias, Gaby

agree  bigedsenior
27 mins
  -> Muchas gracias, Bigedsenior

agree  María Isabel Vazquez
33 mins
  -> Muchas gracias, Isabel




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search