KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

Más menos.

Spanish translation: más o menos / aproximadamente / alrededor de


21:29 Dec 21, 2005
Spanish to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Spanish term or phrase: Más menos.
"Desde chico jugaba muy bien [fútbol], y a los dieciocho ***más menos***, entró como profesional."

¿=más o menos?
Neva M.
Spanish translation:más o menos / aproximadamente / alrededor de
Explanation:
tal vez lo que quiere decir es que "más o menos o aproximadamente a los 18 años entró como profesional", es decir, el que escribe no se acuerda exactamente la edad que tenía cuando comenzó a jugar profesionalmente.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2005-12-21 22:32:48 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Diccionario de la Lengua Española, una de las acepciones de "más o menos" como locución adverbial es "de manera aproximada".
Selected response from:

Claudia Luque Bedregal
Italy
Grading comment
Por Dios, claro que se refiere a los años. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2más o menos
Fabio Descalzi
4 +2más o menos / aproximadamente / alrededor de
Claudia Luque Bedregal


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Más menos.
más o menos


Explanation:
"más menos" es una expresión que SÓLO se aplica en ciencias exactas (el signo de más encima del de menos).

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
0 min
  -> Muchísimas gracias, un saludo desde el pago

agree  Julio Torres
37 mins
  -> Gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Más menos.
más o menos / aproximadamente / alrededor de


Explanation:
tal vez lo que quiere decir es que "más o menos o aproximadamente a los 18 años entró como profesional", es decir, el que escribe no se acuerda exactamente la edad que tenía cuando comenzó a jugar profesionalmente.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2005-12-21 22:32:48 GMT)
--------------------------------------------------

Según el Diccionario de la Lengua Española, una de las acepciones de "más o menos" como locución adverbial es "de manera aproximada".

Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Por Dios, claro que se refiere a los años. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Cielo Pipet: Así lo entiendo yo.
10 mins
  -> gracias Caelum!

agree  xxxdawn45: exacto. Lo usual es emplear "más o menos", pero a veces se suprime "o". Un saludo.
4 hrs