KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

altozano de crocanti

Spanish translation: montecillo de pedregal


16:02 Jan 20, 2008
Spanish to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature / España
Spanish term or phrase: altozano de crocanti
"...y de pronto, vaguadas con palmerales o, a contraluz, la palmera solitaria en un ****altozano de crocanti****, posando contra el sol poniente y kilómetros y kilómetros de tomateras protegidas por un manto de plástico lárgo y ancho como la Rambla del Charcón..."

¿Se refiere a la forma, al color o?
Neva M.
Spanish translation:montecillo de pedregal
Explanation:
un terreno semidesértico, como son frecuentes en España. Aunque en el fondo de los valles haya agua y huertas, las cimas de los montecillos son todo pedregal, sin vegetación, por lo que recuerdan a las "piedrecillas" de crocante sobre un helado, bombón, etc.

Si no, no le veo otro significado posible.
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Tiene sentido! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1montecillo de pedregalGely
3monte o cerro pequeño que está cerca
INES Reisch


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
monte o cerro pequeño que está cerca


Explanation:
monte o cerro pequeño qu está cerca

altozano =en inglés hillok
a ver si te ayuda esto un poco...

INES Reisch
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: Altozano sí, es claro, pero "de crocanti"?


12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
montecillo de pedregal


Explanation:
un terreno semidesértico, como son frecuentes en España. Aunque en el fondo de los valles haya agua y huertas, las cimas de los montecillos son todo pedregal, sin vegetación, por lo que recuerdan a las "piedrecillas" de crocante sobre un helado, bombón, etc.

Si no, no le veo otro significado posible.

Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Tiene sentido! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: Yo también creo la palmera está en un montículo pedregoso, que parece un corte de helado de crocanti (ñam, ñam).
1 day13 hrs