KudoZ home » Spanish » Poetry & Literature

estado del tiempo:Serenidad

Spanish translation: calma/ bonanza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:estado del tiempo:Serenidad
Spanish translation:calma/ bonanza
Entered by: Сергей Лузан

04:56 Mar 28, 2003
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Poetry & Literature / Localismo venezolano
Spanish term or phrase: estado del tiempo:Serenidad
Es una anotación que realizó un venezolano, que vive en Caracas pero nacido en Barquisimeto.
Qué equivalencia tiene "Serenidad" como estado del tiempo?
cielo despejado?, viento calmo?, neblina?
Roberto Tokuda
calma/ bonanza
Explanation:
como a mí me parece. ¡Buena suerte, garfield!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 11:51:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Hace sol, y no hace viento.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 18:39:47 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias al preguntador por su grading.
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Muchas gracias por despejar mi duda.
Yo tambien me inclinaba a pensar en un dia despejado, sin viento.
Pero realicé la pregunta por las dudas que en Venezuela sea alguna expresión en particular (una mañana de neblina también transmite "serenidad").
Muchas gracias Oso, por tus referencias pero estoy seguro que se trata de clima meteorológico porque la persona realizó esta anotación sobre una planilla de inspección donde figura temperatura ambiente, humedad, presión y estado climático entre otros ítems.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1calma/ bonanza
Сергей Лузан
4 +1ambiente de tranquilidadxxxOso
4 +1cielo despejado
Karlo Heppner
4calmclayton


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calm


Explanation:
Yo lo he escuchado antes, y me parece que quería decir algo como "calm" en Inglés- osea que no pasa nada!

clayton

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cielo despejado


Explanation:
a

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomaso: a mi tambien me parece que se refiere al cielo
10 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ambiente de tranquilidad


Explanation:
Hola Garfield,
Se me ocurre que la persona estaba hablando en sentido figurado, para dar la idea de un clima tranquilo, sin violencia. ¿Podría ser?
Un par de ejemplos:

"... no exigimos mucho, sólo un ***clima de serenidad*** para que ... mediano plazo, tratando de mantener un clima social y ... que queden de pie para vivir la nueva Venezuela. ... "
www.eluniversal.com/2003/02/04/04291AA.shtml

"... de todos los dirigentes políticos el crear ***un clima de serenidad*** y no crear ... Es indispensable,
en estos momentos, pensar en Venezuela, pensar en el país y ..."
historico.notitarde.com/1998/11/ 16/la_costa/la_costa1.html - 10k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: También interesante.
8 hrs
  -> Muchas gracias a my super-buddy Sergio. Saludos cordiales ¶:^)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
calma/ bonanza


Explanation:
como a mí me parece. ¡Buena suerte, garfield!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 11:51:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Hace sol, y no hace viento.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 18:39:47 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias al preguntador por su grading.

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
Grading comment
Muchas gracias por despejar mi duda.
Yo tambien me inclinaba a pensar en un dia despejado, sin viento.
Pero realicé la pregunta por las dudas que en Venezuela sea alguna expresión en particular (una mañana de neblina también transmite "serenidad").
Muchas gracias Oso, por tus referencias pero estoy seguro que se trata de clima meteorológico porque la persona realizó esta anotación sobre una planilla de inspección donde figura temperatura ambiente, humedad, presión y estado climático entre otros ítems.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Un abrazo ¶:^)
6 hrs
  -> ¡Abrazos a mi amigo Oso de Moscú!