KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

Valor POR o PARA uso??

Spanish translation: entiendo que se trata de


03:10 Jan 15, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Spanish term or phrase: Valor POR o PARA uso??
Estoy traduciendo al inglés un proyecto titulado

“Desarrollo Integral de la Utilización de Bambusáceas Chilenas e Introducidas”

Mi cliente está de vacaciones, inubicable, pero cuenta con tener mi trabajo en su casilla electrónica dentro de pocas horas. ¿Alguien me puede explicar qué significa la frase que destaco en mayúsculas, por favor? ¡GRACIAS!


Aporte a la Conservación:

- VALOR DE BOSQUES NATIVOS POR USO PFNM (PFNM = Productos Forestales No Madereros)
- Protección de Cuencas
- Reducción Erosión
- Rehabilitación Suelos Degradados
- Resguardo Biodiversidad
- Corta Vientos potenciales
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Spanish translation:entiendo que se trata de
Explanation:
los otros usos de la selva primaria fuera de la explotación de madera, como por ejemplo:

-para investigación científica, genética de plantas
-para descubrir nuevas plantas usables en remedios
-estudios medioambientales
-estudios de fauna
-tal vez turismo silvestre

espero que esto te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Tienes toda la razón, Hugo. ¡Muchísimas gracias!
Creo que no podremos hacer una entrada en el glosario. Si se te ocurre alguna manera, por favor, hazla tú. Gracias por esto, también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2El valor de los bosques....
Andres Pacheco
5 +1Para
ThoniOlaf
4 +1entiendo que se trata de
JH Trads
4 +1depende de cuando
moken


Discussion entries: 2





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El valor de los bosques....


Explanation:
...es un aporte a la conservación debido a su uso PFNM.

Esa es mi interpretación.

Espero que te sirva,

Andrés

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Gracias, pero los PFNM no son parte del bosque nativo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: POR su uso PFNM sirven PARA
57 mins
  -> Gracias, andres5483

agree  xxxEDLING
3 hrs
  -> Gracias, EDLING
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, pero los PFNM no son parte del bosque nativo.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entiendo que se trata de


Explanation:
los otros usos de la selva primaria fuera de la explotación de madera, como por ejemplo:

-para investigación científica, genética de plantas
-para descubrir nuevas plantas usables en remedios
-estudios medioambientales
-estudios de fauna
-tal vez turismo silvestre

espero que esto te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Tienes toda la razón, Hugo. ¡Muchísimas gracias!
Creo que no podremos hacer una entrada en el glosario. Si se te ocurre alguna manera, por favor, hazla tú. Gracias por esto, también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: Discutir los valores que puedan haber cuando no se trata de los productos madereros. El uso de los bosques.
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depende de cuando


Explanation:
hola maría;

según entiendo la frase, deberías tener en cuenta (supongo que por el resto de contexto del trabajo lo sabrás) si se trata de un uso pasado o futuro. si se le quiere adjudicar un valor POR una utilización que ya se viene realizando, o si es PARA su explotación futura...
espero que esto tenga algo que ver con tus dudas; si no, ¡mis disculpas!


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eusebio Abasolo: si señor, muy sagaz. me ha gustado. Sobre todo si se trata de un contrato existente o futuro.
7 hrs

3 days 15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Para


Explanation:
simplemente PARA esa es la respuesta

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 19:53:41 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Debo soñar...la respuesta es PARA...y no puede introducirse la respuesta seleccionada en el glosario...y se escoge sin embargo...no se sabe que se preguntaba pero si lo que se debe contestar...y llega la luz y los PUNTOS que es el unico proposito de una pregunta por otra parte sin sentido.

ThoniOlaf

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfrenchengl: de acuerdo contigo y mis hijas diana y linda tb
1 hr