KudoZ home » Spanish » Tech/Engineering

conmutador de flujo vs. interruptor de flujo

Spanish translation: conmutador es más amplio


12:49 Jul 2, 2003
Spanish to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / interruptor de flujo. HVAC
Spanish term or phrase: conmutador de flujo vs. interruptor de flujo
Me ha venido una duda de repente: tengo una memoria de traducción que alterna los dos nombres, es decir, a veces se menciona "conmutador de flujo" y otras "interruptor de flujo". ¿Hay alguna diferencia de uso entre los dos nombres?
Maria San Martin
Spanish translation:conmutador es más amplio
Explanation:
Interruptor es un término de significado más restringido, que denota a un elemento circuital de control de flujo con dos estados posibles, uno de los cuales es abierto (o interrumpido, o desconectado, o apagado) y el otro es cerrado (o conectado, o encendido).

Flujo en este sentido incluye en general a la corriente eléctrica, pero puede ser también de aire, de agua, magnético, etc.

Ejemplos conocidos con los interruptores que usas para encender y apagar luces, una PC o televisor, etc.

Conmutador tiene un sentido más amplio, ya que denota a un elemento de control de flujo que tiene dos estados posibles de acceso. Como caso particular estos dos estados pueden ser los de abierto/cerrado (de modo que el conmutador abarca al interruptor), pero en forma más general puede ser la conmutación de un canal a otro, entre conductores, entre modos de operación, entre frecuencias, entre intervalos de tiempo de un sistema TDM, etc.

Aunque me haga sonas anciano :-( debo admitir que acarreo a mis espaldas un cuarto de siglo con la ingeniería :-)

Saludos,
Enrique
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Enrique, muchas gracias, era exactamente lo que necesitaba saber!. Aunque las referencias académicas son bienvenidas,
era lo que necesitaba. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conmutador es más amplio
two2tango
4Seg¨²n la RAE
J. Calzado


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seg¨²n la RAE


Explanation:


conmutador, ra.

1. adj. Que conmuta.
2. m. F¨ªs. Dispositivo de los aparatos el¨¦ctricos que sirve para que una corriente cambie de conductor.
3. m. Arg., Col., El Salv., Guat. y M¨¦x. centralita (ǁ telef¨®nica).

interruptor, ra.
(Del lat. interruptor, -¨­ris).
1. adj. Que interrumpe.
2. m. Mecanismo destinado a interrumpir o establecer un circuito el¨¦ctrico.

Pero en la pr¨¢ctica, creo que no tienen ninguna diferencia, al menos yo lo he vista usado indistintamente. Cada uno tiene sus conotaciones. Unos prefieren conmutador y otros interruptor.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 13:32:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Uf, no sé que ha pasado con las tildes, espero que lo puedas entender.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
conmutador es más amplio


Explanation:
Interruptor es un término de significado más restringido, que denota a un elemento circuital de control de flujo con dos estados posibles, uno de los cuales es abierto (o interrumpido, o desconectado, o apagado) y el otro es cerrado (o conectado, o encendido).

Flujo en este sentido incluye en general a la corriente eléctrica, pero puede ser también de aire, de agua, magnético, etc.

Ejemplos conocidos con los interruptores que usas para encender y apagar luces, una PC o televisor, etc.

Conmutador tiene un sentido más amplio, ya que denota a un elemento de control de flujo que tiene dos estados posibles de acceso. Como caso particular estos dos estados pueden ser los de abierto/cerrado (de modo que el conmutador abarca al interruptor), pero en forma más general puede ser la conmutación de un canal a otro, entre conductores, entre modos de operación, entre frecuencias, entre intervalos de tiempo de un sistema TDM, etc.

Aunque me haga sonas anciano :-( debo admitir que acarreo a mis espaldas un cuarto de siglo con la ingeniería :-)

Saludos,
Enrique

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37
Grading comment
Enrique, muchas gracias, era exactamente lo que necesitaba saber!. Aunque las referencias académicas son bienvenidas,
era lo que necesitaba. Gracias a todos!