zapatos de vestir

Spanish translation: zapatos formales//zapatos de vestir

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:zapatos de vestir
Spanish translation:zapatos formales//zapatos de vestir
Entered by: xxxOso

03:09 Apr 3, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Textiles / Clothing / Fashion / Calzado
Spanish term or phrase: zapatos de vestir
En México llamamos "zapatos de vestir" a los que se usan con ropa formal, ya sea un traje con corbata, camisa de cuello, etc. Es decir, a diferencia de los zapatos que se usan con pantalón de mezclilla, bermudas u otro tipo de ropa "informal".
Mi pregunta es concisa: ¿Se puede aplicar este término a todos los países de habla hispana, o por lo menos a la mayoría? o ¿hay otro más general?

Gracias =)
Julio Torres
Mexico
zapatos formales//zapatos de vestir
Explanation:
Hola Julio,
Me parece que sí podría aplicarse, al menos según lo que dice el DRAE al respecto.

de vestir~.
1. loc. adj. Dicho de una prenda de vestir que se reserva para ocasiones señaladas o que requieren cierta formalidad. Zapatos de vestir.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

P.S. Lo de "zapatos formales" es sólo otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 03:20:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo con \"zapatos formales\" (en contraposición a los informales: tenis, sandalias, botas, etc.)

\"...Los **zapatos formales** se caracterizan por la plantilla lisa, baja y de tacón delgado. En la actualidad los modelos de este calzado varían en diseños atractivos pero conservando las formas lisas y en las suelas tienen goma para proteger de caídas. ...
...MANTÉNGALOS NUEVOS
En primer plano para cuidar su calzado es guardarlos en su caja, por la tela que viene en su interior que lo protege de hongos. Esto porque ***los zapatos formales se utilizan solamente en ocasiones especiales***, afirma López....\"

http://www.laprensahn.com/vivir/nota.php?id=381&tabla=Decemb...

Haciendo una búsqueda rápida en Google encuentro **zapatos de vestir** en sitios de Argentina, Colombia, Venezuela, México, España, Uruguay...etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 03:25:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 751 for \"zapatos de vestir\" \"Uruguay\".
Results 1 - 10 of about 1,490 for \"zapatos de vestir\" \"Argentina\"
Results 1 - 10 of about 727 for \"zapatos de vestir\" \"México\"
Results 1 - 10 of about 1,880 for \"zapatos de vestir\" \"España\"
Results 1 - 10 of about 1,360 for \"zapatos de vestir\" \"Venezuela\"
Results 1 - 10 of about 1,540 for \"zapatos de vestir\" \"Colombia\"
Results 1 - 10 of about 1,390 for \"zapatos de vestir\" \"Chile\"
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2zapatos formales//zapatos de vestir
xxxOso
5calzado elegante, zapatos de vestir, calzado formal, etc
Gabriela Rodriguez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
calzado elegante, zapatos de vestir, calzado formal, etc


Explanation:
Así se los llama en Argentina.
Suerte!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
zapatos formales//zapatos de vestir


Explanation:
Hola Julio,
Me parece que sí podría aplicarse, al menos según lo que dice el DRAE al respecto.

de vestir~.
1. loc. adj. Dicho de una prenda de vestir que se reserva para ocasiones señaladas o que requieren cierta formalidad. Zapatos de vestir.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

P.S. Lo de "zapatos formales" es sólo otra opción.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 03:20:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo con \"zapatos formales\" (en contraposición a los informales: tenis, sandalias, botas, etc.)

\"...Los **zapatos formales** se caracterizan por la plantilla lisa, baja y de tacón delgado. En la actualidad los modelos de este calzado varían en diseños atractivos pero conservando las formas lisas y en las suelas tienen goma para proteger de caídas. ...
...MANTÉNGALOS NUEVOS
En primer plano para cuidar su calzado es guardarlos en su caja, por la tela que viene en su interior que lo protege de hongos. Esto porque ***los zapatos formales se utilizan solamente en ocasiones especiales***, afirma López....\"

http://www.laprensahn.com/vivir/nota.php?id=381&tabla=Decemb...

Haciendo una búsqueda rápida en Google encuentro **zapatos de vestir** en sitios de Argentina, Colombia, Venezuela, México, España, Uruguay...etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-03 03:25:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 751 for \"zapatos de vestir\" \"Uruguay\".
Results 1 - 10 of about 1,490 for \"zapatos de vestir\" \"Argentina\"
Results 1 - 10 of about 727 for \"zapatos de vestir\" \"México\"
Results 1 - 10 of about 1,880 for \"zapatos de vestir\" \"España\"
Results 1 - 10 of about 1,360 for \"zapatos de vestir\" \"Venezuela\"
Results 1 - 10 of about 1,540 for \"zapatos de vestir\" \"Colombia\"
Results 1 - 10 of about 1,390 for \"zapatos de vestir\" \"Chile\"

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias a todos =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: De acuerdo con la referencia sobre España :-)
46 mins
  -> thnx!

agree  FAGN: Sip, al menos en España ;)
7 hrs
  -> According to the Pequeño Larousse Ilustrado it is a degree received before entering university.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search