Combinar (ropa y calzado)

Spanish translation: En Argentina se usa el mismo término

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Combinar (ropa y calzado)
Spanish translation:En Argentina se usa el mismo término
Entered by: Gabriela Rodriguez

03:25 Apr 3, 2005
Spanish to Spanish translations [Non-PRO]
Textiles / Clothing / Fashion / Calzado/Ropa
Spanish term or phrase: Combinar (ropa y calzado)
He escuchado diferentes frases para decir que una prenda "va" con otra:
Le está (escuchado de un Español), le queda (México), le va (no sé de dónde). A mi parecer, combina es la opción más general para los hablantes del español de todas partes. ¿Estoy en lo cierto? ¿O no se usa en otros países?
Julio Torres
Mexico
en Argentina el término combinar se usa para esta frase
Explanation:
Espero que te sirva y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Gracias a todos =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2combinar (en México, Chile, Argentina, Costa Rica)
Oso (X)
5en Argentina el término combinar se usa para esta frase
Gabriela Rodriguez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
en Argentina el término combinar se usa para esta frase


Explanation:
Espero que te sirva y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias a todos =)

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
combinar (en México, Chile, Argentina, Costa Rica)


Explanation:
Hola Julio,
Ya sé que el Google no es "la última chupada del mate" pero a veces sirve mucho para ver diferentes lugares en donde se usan ciertas expresiones.
Así de entrada, poniendo "combinar la ropa" me da resultados de sitios en México, Argentina y Chile. Para empezar me parece una muy buena elección el usar esa palabra.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Ejemplos de dichos países:

CHILE:
"moda chile -... showroom, un espacio donde los navegantes podrán ***combinar la ropa***, verla de cerca, obtener informa y dejar su opinión sobre ella. www.zara.com."
www.modachile.cl/sitios/zara/zara.htm

COSTA RICA:
"...Es claro que tenemos que prestar atención a la hora de ***combinar la ropa*** que vamos a usar, todo para causar una buena impresión."
www.teletica.com/archivo/ buendia/noticias/2004/06/ropero.htm

ARGENTINA:

"... Y CON LA ROPA SOY UN FRACASO NO SE COMO ***COMBINAR LA ROPA*** NI POR EJEMPLO AHORA EN INVIERNO NO SE Q TIPO DE ROPA Y CALZADO COMPRARME Y COMO COMBINAR, ...
"foros.terra.com.ar/ showflat.pl?Cat=20&Board=propuestas&Number=1353759&page=0&view=collaps

MÉXICO:

". se puede ***combinar la ropa*** para obtener efectos, ya través de la terapia se
obtiene ayuda tanto en los niveles físico, mental y emocional. ..."
www.holistica.com.mx/cromo.html

Una palabra que expresa el concepto de manera clara y "genérica":

combinar.
(Del lat. combinÇre).
1. tr. Unir cosas diversas, de manera que formen un compuesto o agregado.
DRAE©

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Miret: Y en España también.
4 hrs
  -> Muchas gracias por confirmarlo, Tessamm ¶:^)

agree  FAGN: En coloquial tb "le pega", pero si vas a una tienda será combinar ;)
6 hrs
  -> Muchas gracias por el dato, FAGN y también por el agree ¶:^)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search