KudoZ home » Spanish to Arabic » Education / Pedagogy

culta, coloquial, vulgar

Arabic translation: لغة فصيحة - عامية - سوقية


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:culta, coloquial, vulgar
Arabic translation:لغة فصيحة - عامية - سوقية
Entered by: Maria Laaroussi

21:56 Nov 17, 2008
Spanish to Arabic translations [PRO]
Education / Pedagogy / Otros
Spanish term or phrase: culta, coloquial, vulgar
niveles de lengua: culta, coloquial, vulgar
Maria Laaroussi
لغة فصيحة - عامية - سوقية
Explanation:
حظ سعيد
Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5فصحى، صحافة، دارجة /عامية/لهجةNora Rafik
4فصحى، عامية/دارجة، سوقية
Outman ALLOUCHI
3لغة فصيحة - عامية - سوقيةYasser El Helw


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
لغة فصيحة - عامية - سوقية


Explanation:
حظ سعيد

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
فصحى، عامية/دارجة، سوقية


Explanation:
بالتوفيق

Outman ALLOUCHI
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 4

16 days   confidence: Answerer confidence 5/5
فصحى، صحافة، دارجة /عامية/لهجة


Explanation:
árabe culto العَرَبية الفُصحَى (al-'arabiíah al-fushaà)que es el idioma oficial en los países que van de Marruecos a Iraq.
Es el que se enseña en los colegios y el empleado en los medios de comunicación, en los libros, en las conferencias, etc.
Es idéntico en todos los países e idéntico en el tiempo: es el mismo árabe de hace más de mil años (el árabe clásico).
Al que se llama lengua de la prensa لُغَة الصَحَافَه (lugat assahaafah).
Pero el فُصْحَى fushaà tiene un inconveniente: no es la lengua que se habla en la calle. En el mundo arabófono se emplean formas coloquiales denominadas árabe corriente دَارِجَه (daariyah) o árabe popular عَامّيه ('aammiíah) o dialecto لهجَه (lahyah). Estas hablas coloquiales varían en acento.

Nora Rafik
Spain
Works in field
Native speaker of: Arabic
PRO pts in category: 4