KudoZ home » Spanish to Catalan » Textiles / Clothing / Fashion

zapatos de cuña

Catalan translation: sabates amb tacons de falca


13:35 Dec 21, 2010
Spanish to Catalan translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
Spanish term or phrase: zapatos de cuña
Estoy traduciendo al catalán un pequeño texto relacionado con la moda y me sale "zapatos de cuña". Sorprendentemente, me está costando encontrar cómo se dice correctamente en catalán.
Al hacer una búsqueda con "sabates de falca" no me saca ninguna imagen de lo que busco y "sabates de plataforma" es otra cosa.

Gracias de antemano por la ayuda.
xxxmariaje
Spain
Catalan translation:sabates amb tacons de falca
Explanation:
Pues estoy prácticamente segura de que tienes razón: se llaman "talons de falca". Si buscas en imágenes en el google catalán, te saldrán varias fotos. Naturalmente, no te saldrán millones de entradas como pasa en castellano, pero es suficiente para aceptarlo. Además también te adjunto un hilo con el término en Termcat. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-12-22 10:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

Hola,

Mira, este es el enlace:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Llengcat/template.PAGE/m...

Sino, lo puedes buscar tú misma en Optimot, dentro de la página de Termcat:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Llengcat/template.PAGE/m...

Espero que te sirva de ayuda.

Selected response from:

Silvia Fornos
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sabates topolinogloria montserrat
4sabates amb tacons de falca
Silvia Fornos


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sabates amb tacons de falca


Explanation:
Pues estoy prácticamente segura de que tienes razón: se llaman "talons de falca". Si buscas en imágenes en el google catalán, te saldrán varias fotos. Naturalmente, no te saldrán millones de entradas como pasa en castellano, pero es suficiente para aceptarlo. Además también te adjunto un hilo con el término en Termcat. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 20 horas (2010-12-22 10:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

Hola,

Mira, este es el enlace:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Llengcat/template.PAGE/m...

Sino, lo puedes buscar tú misma en Optimot, dentro de la página de Termcat:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Llengcat/template.PAGE/m...

Espero que te sirva de ayuda.




    Reference: http://www.google.es/images?q=sabates+de+falca&hl=ca&rlz=1R2...
    Reference: http://www20.gencat.cat/portal/site/Llengcat/template.PAGE/m...
Silvia Fornos
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Silvia, creo que será eso. ¿Me puedes volver a poner el enlace de Gencat? Si pincho en ese enlace me sale error. Gracias.


11 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sabates topolino


Explanation:
así es como llamábamos a este tipo de zapato en Catalunya.
el recuerdo se remonta a los 60.

gloria montserrat
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan